domingo , 7 de marzo 2021
Inicio / Política / Alcalde del municipio Sucre denunció a Ocariz por “hechos delictivos”

Alcalde del municipio Sucre denunció a Ocariz por “hechos delictivos”

Ante los medios de comunicación, el actual alcalde del municipio Sucre, denunció al ex burgomaestre por “la realización de actos, hechos y omisiones en el ejercicio de sus cargos durante el periodo comprendido 2014-2017”.

A su vez, afirmó que detectaron “hechos delictivos que han afectado significativamente la calidad de vida de los habitantes del municipio” por lo que instó a la CGR, “investigar y castigar” a los culpables.
Rangel Ávalos argumentó que al exalcalde de Sucre “se le fue la gestión conspirando contra la economía del país, el Gobierno nacional y el pueblo venezolano” utilizando los recursos del municipio “para financiar sus estructuras políticas e instigar a la violencia”.
 
Entre las denuncias más destacadas mencionó las malas condiciones en las cuales se encuentra el hospital Pérez de León I. “La unidad  de cuidados intensivos está cerrada (…) encontramos el deterioro del 80% de la infraestructura, así como la falta de equipos de cirugía y aires acondicionados faltantes del hospital”, alegó.
Indicó que igualmente las unidades de radiología y quirófano estaban cerradas.
 
Respuesta de Ocariz
“Quiero pronunciarme ante las falsas acusaciones en contra de nuestra gestión. Siempre fuimos una administración transparente, la más auditada del país. Durante 9 años recibimos más de 200 auditorías por parte de Contraloría Municipal, auditorías internas, y Contraloría Nacional. Cumplimos a cabalidad con lo establecido en la Ley. Incluso, la ONG Transparencia Internacional reconoció nuestra labor en varias oportunidades”, escribió en su cuenta de Twitter.
Además agregó que  “El TSJ supervisó por 2 años de forma directa la recolección de desechos, y les enviábamos informes detallados periódicamente. Siempre denunciamos ante los organismos competentes cualquier irregularidad en nuestro Municipio”.
Con información de El Nacional



Te puede interesar

Cambiemos ve favorable la realización de mega elecciones

El dirigente del partido político Cambiemos, Timoteo Zambrano, aseguró que unas mega elecciones podrían servir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *