miércoles , 28 de octubre 2020
Inicio / Política / Alcalde José Alejandro Terán realiza balance de acciones sobre el Estado La Guaira

Alcalde José Alejandro Terán realiza balance de acciones sobre el Estado La Guaira

Foto: Cortesía

Durante una entrevista para el programa “Política con P de Pueblo” del canal TVES, el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, dio detalles sobre cómo ha sido la gestión para buscar soluciones a los problemas que afronta la entidad.

Expresó que para los responsables del gobierno de La Guaira, la tarea de gobernar es un permanente ejercicio de aprendizaje que los lleva a salir de la oficina para encontrarse con nuevas formas de producción y solución a los problemas por parte del poder popular organizado.

Aseguró que quienes mas se han visto afectados por las sanciones y la guerra económica han sido los sectores de la clase media quienes han visto mermado su poder adquisitivo, mientras que el pueblo llano se ha visto protegido por los programas de protección social.

Destacó los trabajos que se han venido ejecutando en cuanto a la vialidad del estado con los cinco elevados y la autopista perimetral que han permitido que se reduzca el tráfico vehicular en las arterias viales más importantes del estado, lo que ha contribuido con el ahorro de tiempo a los ciudadanos.

Terán explicó que actualmente el gobernador Jorge Luis García Carneiro administra 21 empresas de economía mixta que generan ingresos al estado equivalentes a la recaudación de impuestos de la alcaldía, los cuales se han podido reinvertir en las obras públicas y de infraestructura como la Cinta Costera y los terminales de pasajeros.

Informó que en los próximos meses se estarán construyendo nuevos hoteles y proyectos turísticos así como el inicio de las obras de recuperación de la ciudad vacacional de “Los Caracas”.

“Solo en verdadera unidad es posible que nosotros, subordinados al pueblo, alcancemos el éxito en la gerencia publica”, expresó.

Asimismo explicó que le problema del agua ha sido histórico y que parte de ello se debe a la vejez del sistema de tuberías Maya-Picure que data de los años 50 ya que con cualquier evento genera fallas, sin embargo, se está trabajando en una mesa de agua con los encargados de hidrocapital y llevando cisternas de agua a donde no puede llegar el servicio.

Manifestó que las plantas desalinizadoras del estado “lamentablemente no se encuentran funcionando  actualmente producto del bloqueo criminal ya que hay componentes de generadores eléctricos que le tocaba asumir a PDVSA como parte del convenio Hidrocapital-PDVSA y debido al bloqueo no han podido ingresar al país”.

“PDVSA nos ha respondido y nos ha dicho que incluso se está realizando un esfuerzo para desarrollar esas piezas faltantes en el país”, explicó al tiempo que destacó que la entidad cuenta con 15 pozos de agua consumible y que gracias a la voluntad política del gobierno de La Guaira se buscan soluciones para sus ciudadanos.

También te puede interesar:

García Carneiro: “No negamos los inconvenientes con las lluvias”




Te puede interesar

Conoce a Marcos Meléndez, candidato a diputado por el PSUV

Foto: cortesía. Rebeca Espinoza rebecaespinozaromero@gmail.com Él es Marcos Meléndez, candidato voto lista a la Asamblea …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *