viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Nacional / Alcalde que marcó viviendas de enfermos por COVID-19 se pone a disposición de las autoridades +(VIDEO)

Alcalde que marcó viviendas de enfermos por COVID-19 se pone a disposición de las autoridades +(VIDEO)

Foto cortesía Instagram

El Alcalde del municipio Sucre, estado Yaracuy, Luis Adrián Duque, publicó en su cuenta de Instagram un video donde se puso a disposición de los organismos competentes y pidiendo disculpas a las familias que visitó el pasado 7 de abril, poniendo una marca roja en sus casas, para alertar las sospechas o casos comprobados de COVID-19 .

Duque, dijo al pueblo que va a seguir trabajando. “Es un momento de conciencia y de disciplina, las acciones que hagamos es para cuidar a nuestro pueblo”.

Asimismo explicó que, “en días pasados pusimos una etiqueta que, a pesar de su consentimiento, no fue el propósito ni el interés de perjudicar a alguien. El espíritu fue de prevalecer la vida humana y de cuidar a nuestro pueblo, debido al crecimiento que hemos tenido en los últimos días de esta terrible pandemia en el municipio, donde se han registrado muertes”.

El 7 de abril Duque marcó seis casas. La medida generó repudio y una cadena de críticas en redes sociales. El mismo día la Fiscalía General de la República informó que abriría una investigación penal en su contra.

El fiscal general designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, calificó ese acto de segregación.

Lee también

Sanciones de la Ley Resorte pasarán al nuevo Código Penal




Te puede interesar

Gladys Gutiérrez es la nueva representante de Venezuela ante el CPI y otros organismos internacionales

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el nombramiento de Gladys Gutiérrez como representante de Venezuela ante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *