Martes , 18 de Septiembre 2018
Inicio / Comunidad / Alcalde Terán despliega programa “Jueves de Servicios Públicos”

Alcalde Terán despliega programa “Jueves de Servicios Públicos”

Una jornada de saneamiento,en el sector La Piedra, de Ezequiel Zamora,  ubicado en la parroquia Catia La Mar, fue desplgado el día de hoy (ayer) de la mano del alcalde José Alejandro Terán, a través del programa  “Jueves de Servicios Públicos en Vargas”, a fin de recuperar áreas con mayor déficit a lo largo y ancho de la municipalidad.

Mediante esta actividad se realizó la recuperación de alcantarillas (tapadas), alumbrado público, recolección de escombros, bacheo, poda de capa vegetal, recolección de basura y sedimentos en torrenteras, drenajes y quebradas,  en donde se recolectaron más de 35 toneladas de desechos, según lo expuesto por la alcaldía del municipio Vargas.

Asimismo,  el burgomaestre explicó que estas medidas son el resultado de una reunión con el gabinete de abordaje de  la comunidad, que realiza el gobierno. Estas acciones son hechas por el plan Comunidad Adentro, la cual cuenta con el apoyo de Corpoelec y el gobierno regional, así como la atención en materia de vialidad, seguridad, organización comunitaria y social  para “luego en asamblea general establecer compromisos con la comunidad las problemáticas que requieren de mayor acción”.

De igual forma, Alirio Antequera, director de Servicios Públicos dentro del despacho municipal, expresó que este trabajo continuará durante toda la semana, sin afectar la operatividad regular de los servicios del municipio.

“Ahora la comunidad instalara las Mesas Técnicas Ecosocialista, para establecer la frecuencia, ruta y horario para la recolección de desechos sólidos y los programas de educación ambiental y clasificación de los desechos sólidos para emprender proyectos a futuro”, agregó Antequera.

 

 

Durante la jornada, fue rehabilitada  la cancha de la unidad Ángel Valero Hostos, en Las Tunitas, Catia La Mar,  como el comedor de la escuela ubicada en Marapa, El Piache y barrido manual, en el barrio Ezequiel Zamora.

Lea También

Habitantes de la comunidad Oppe 30 solicitan abastecimiento del gas doméstico




Te puede interesar

El miércoles se inaugura Casa de Alimentación en el sector Mare Abajo

En el sector  Mare Abajo están a la espera del día martes, para que sea …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *