jueves , 3 de diciembre 2020
Inicio / Vargas / Alcalde Terán entregó certificados a 42 participantes del Taller de Cronistas Comunales en Vargas

Alcalde Terán entregó certificados a 42 participantes del Taller de Cronistas Comunales en Vargas

Alcalde Terán entregó certificados a 42 participantes del Taller de Cronistas Comunales en Vargas/Alcaldía de Vargas

 El alcalde José Alejandro Terán entregó este martes certificados a 42 participantes del Taller de Cronistas Comunales en Vargas en las instalaciones de la Biblioteca Pública  “José María España” de La Guaira.

“Me emocioné al saber que cuarenta y dos personas recibieron las herramientas científicas para la elaboración de crónicas comunales pues esto requiere de investigación”, así lo dijo el primer mandatario municipal.

Aseveró que con esta actividad se certifica el conocimiento de estas nueve semanas y que “motivan para que se inicien nuevas etapas en cada uno de ustedes”, al tiempo que agregó “que éste sea el epicentro de la multiplicación de un colectivo muy grande de nuestro municipio”, expresó.

Adicionalmente, comentó que “ésta es una base para el desarrollo del turismo y el fortalecimiento de nuestra identidad.”

Entretanto Humberto González, Director de la Red Nacional de la Historia, Memoria y Patrimonio, indicó que “el secreto está en nosotros mismos para llegar a cuarenta y dos personas participantes que culminarán este taller de Cronistas Comunales”.

Asentó la importancia del evento ya que “cuando hablamos de la crónica comunal empieza a surgir con toda la fuerza la historia y el recuerdo”.

Creación de un fondo para la formación de cronistas comunales

Terán reveló, “creo en esto, y estoy dispuesto a aportar los recursos que sean necesarios para crear un fondo que nos permita seguir incentivando la formación de los cronistas comunales”, anunció.

 

 

 

 

De la misma manera, explicó que la idea es ofrecer  el fortalecimiento a través de estudios posteriores como los diplomados para perfeccionar el método y el estilo que nos permitan tener productos de altísima calidad”, recalcó.

Lea También 

Aún continúan los trabajos de reparación en las tuberías de Puerto Cruz




Te puede interesar

Calle de Rodaje FOX del aeropuerto de Maiquetía fue reinaugurada

Foto cortesía IAIM La calle de rodaje FOX del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *