jueves , 29 de octubre 2020
Inicio / Sucesos / Alcalde Terán juramenta Comités de Seguridad Integral

Alcalde Terán juramenta Comités de Seguridad Integral

 

El alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, juramentó este viernes a representantes de las distintas comunidades de la región que conforman los Comités de Seguridad Integral (CSI), actividad realizada en la sede de la Policía Municipal, en Macuto.

 

Terán resaltó que lo más importante  para garantizar  la seguridad  es la participación  organizada del pueblo, “y eso lo estamos viviendo desde el cambio en la concepción de la política que introdujo el Comandante Hugo Chávez, porque nunca vamos a alcanzar los objetivos  si no trabajamos con la organización  popular”.

 

Explicó que por esta razón desde el gobierno municipal se decidió crear los Comités de Seguridad Integral conformado por adolescentes, adultos y personas de tercera edad, “De manera que no es excluyente. ¿Qué se requiere para ser de un Comité de Seguridad Integral? Estar dispuesto  a formarse, a crecer en conocimiento  y valores; ser una persona  que  piense en su comunidad, en sus hijos, que debe poner un granito de arena por su comunidad”, acotó.

 

Los CSI se insertan en los Consejos Patrióticos del Poder Comunal, donde existe un vocero de cada área de acción de la Alcaldía. “Su objeto es trabajar por la convivencia  pacífica en su sector, en su comunidad, en su calle y en gestión de riesgo, por eso recibirán capacitación en esas áreas”.

Por su parte, Arlen Mata, Director General de Convivencia Ciudadana, Paz y Vida, destacó que con esta iniciativa se está promoviendo un modelo de seguridad distinto. “Creemos firmemente que si vamos a la construcción de una sociedad socialista debemos entender que es imprescindible la participación  ciudadana en todos los aspectos”, señaló.

Olager García, Director de Seguridad Ciudadana, indicó que a partir de ahora, los que se juramentan en los Comités de Seguridad Integral,  recibirán formación sobre distintos aspectos de la seguridad ciudadana, mediante talleres y foros con invitados especiales. “Vamos a construir desde abajo hacia arriba un bloque de seguridad popular en el municipio”.

 

En representación de los CSI, Iván Zambrano, vocero de la parroquia Urimare, manifestó su agradecimiento al alcalde por esta decisión. “Este modelo de Comités de Seguridad Integral nos va a dar la oportunidad  de  estar directamente  con la Alcaldía para buscar solución a nuestros problemas”, concluyó.

 

Lee también 

 

Según Diosdado Cabello EEUU “manipula” lo que pasa en Venezuela




Te puede interesar

Hasta Caracas y Miranda trasladarán búsqueda de estafadores

Más de 15 funcionarios de la Policía de La Guaira trabajan en la búsqueda de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *