Miércoles , 21 de Noviembre 2018

Inicio / Política / Alcalde Terán presenta Proyecto de Presupuesto 2019 al Consejo Local de Planificación Pública

Alcalde Terán presenta Proyecto de Presupuesto 2019 al Consejo Local de Planificación Pública

El alcalde de Vargas, José Alejandro Terán, presentó este miércoles en asamblea ordinaria del Consejo Local de Planificación Pública, el Proyecto de Ordenanza de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2019.

“He venido a cumplir el mandato de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela frente a los poderes que ejercen la función de fiscalización, como los son el Concejo municipal y Consejo Local de Planificación Pública al presentar y solicitar la aprobación de este instrumento legal”, destacó el mandatario en la sede de la Cámara Municipal de Vargas.

“Con esta Ordenanza de Presupuesto queremos hacer una revolución económica que permita incrementar la recaudación de impuestos municipales para revertirlos al pueblo”, señaló al tiempo que anunció que en el mes de septiembre la recaudación estuvo cerca de los 5 millones de bolívares soberanos y al cierre de octubre esta cifra se encuentra entre 10 y 12 millones.

De acuerdo al Proyecto de Presupuesto entregado, el total de ingresos estimados para el año 2019 alcanza los 474 millones 860 mil 380,07 bolívares soberanos, de los cuales 255 millones 681 mil 858 corresponden al Situado Constitucional.

“La segunda fuente de ingresos más fuerte proviene de la recaudación, donde nos hemos fijado como meta la cifra de 179 millones 500 mil bolívares soberanos, que representa un aproximado de 15 millones al mes, lo cual confiamos alcanzar con el Plan Evasión Cero que arrancamos la próxima semana”, acotó.

 

 

Terán aprovechó la ocasión para hacer un reconocimiento “sincero, justo  y necesario a los concejales que hoy ostentan el cargo y no son candidatos a la reelección, “por su compromiso, por su lealtad y demostrar que no se está aquí por un cargo”, resaltó. Además agradeció el apoyo a la cámara municipal, que logró la aprobación de más de 30 ordenanzas en lo que va de año. 

En la sesión ordinaria del Consejo Local de Planificación Pública se trataron además elevar la solicitud a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para asignar a municipios competencias  para fiscalización de precios de bienes y servicios; y el reconocimiento y felicitación a la constituyente Gladys Requena por su designación como Segunda vicepresidenta de la ANC.




Te puede interesar

ANC designó a Alfredo Ruiz como nuevo Defensor del Pueblo

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) designó este martes a Alfredo Ruiz como Defensor del Pueblo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *