Domingo , 17 de Noviembre 2019
Inicio / Entretenimiento / Cultura / Alcalde Terán propuso crear el primer Museo Sismológico en La Guaira

Alcalde Terán propuso crear el primer Museo Sismológico en La Guaira

Cortesía

Este martes, 2 de octubre, el alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán, en conjunto con el almirante Roberto Betancourt, presidente de Funvisis, entregaron un proyecto de creación del primer Museo Sismológico al ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

Este museo se tiene previsto que se construya en las instalaciones de la casa “La Crespera”, ubicada en la parroquia Macuto, con el objetivo de promover el desarrollo de la cultura preventiva en la región.

Terán reconoció el trabajo de rehabilitación y pintura que se viene ejecutando en los últimos meses en esta histórica infraestructura, así como la labor que viene desarrollando la directora encargada de la Fundación, Natacha Casadugo, con su equipo de trabajo docente y obrero.

Cortesía

Actualmente, en “La Crespera” funciona la Escuela de Música Pablo Castellanos, donde reciben formación académica de lunes a sábado un total de 297 niños, niñas, adolescentes y adultos en todas las cátedras instrumentales.

Por su parte, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, resaltó que no se puede construir el futuro sin cultura. “Debemos alimentar nuestro cuerpo y nuestro espíritu; es por eso que desde el gobierno bolivariano tenemos la disposición de apoyar todos estos proyectos y propuestas que formen la generación de relevo y no se borre la memoria histórica”.

Cortesía

Asimismo, el almirante Roberto Betancourt, presidente de Funvisis, resaltó la importancia de que se pueda instalar el proyecto del Museo Sismológico en estas instalaciones, como una forma de masificar el conocimiento científico en las áreas de Sismología, Ciencias de la Tierra e Ingeniería Sísmica en el estado La Guaira.

La propuesta será evaluada en los próximos días por el Ministro de Cultura y se espera que el proyecto se pueda ejecutar de forma itinerante en diversos espacios abiertos del Municipio.

Lea tambien:

Recuperan 57 hectáreas para la siembra de cacao




Te puede interesar

Tercer Encuentro de Tambores será en Naiguatá

ISAAC MORALES isaacsmoralessanq@gmail.com La parroquia Naiguatá se encuentra afinando todos los cueros de los tambores, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *