Miércoles , 12 de Diciembre 2018

Inicio / Política / Alcalde Terán realiza Gabinete de Calle en Corapal

Alcalde Terán realiza Gabinete de Calle en Corapal

Con la participación de  numerosos vecinos de Corapal, se llevó a cabo este miércoles el décimo cuarto gabinete de calle promovido por la Alcaldía de Vargas, en el cual se presentó al alcalde José Alejandro Terán, el diagnóstico de las mesas de trabajo que durante 2 meses evaluaron los problemas existentes en el eje 1 de la parroquia Caraballeda.

La actividad comenzó con un recorrido que partió del callejón Vargas de Corapalito, en el cual el mandatario municipal pudo conocer de cerca las necesidades de los habitantes, para luego visitar el Centro de Educación Inicial y escuela Corapal, la vivienda donde funciona la casa de alimentación en el callejón Las Flores, la cancha deportiva y el parque infantil para concluir con la asamblea de ciudadanos y ciudadanas.

Diferentes voceros se encargaron de presentar los problemas detectados y sus posibles soluciones en las dimensiones territorial y servicios públicos, social, política, económica, y de convivencia ciudadana, paz y vida.

El alcalde Terán felicitó la organización de este gobierno de calle, “al escuchar las vocerías uno se da cuenta de la calidad técnica y política del gabinete”, resaltó al tiempo que pidió a su tren directivo que crean en las estructuras del poder popular, “hay que tomar en cuenta los planteamientos de los gabinetes de calle para estructurar el Plan Operativo Municipal del 2019, ya que ese es el mandato del pueblo”. 

Durante el recorrido, Terán y su equipo de trabajo entregaron algunas ayudas sociales y asumieron el estudio de otros casos. Entre los compromisos adquiridos están la entrega e instalación de tanques de agua, cocina y ventiladores en el C.E.I Corapal; la donación de un extractor y ventilador en la casa de alimentación y la articulación con la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para algunas reparaciones en el techo.

En la cancha deportiva entregó dos balones de baloncesto y uno de fútbol sala para uso de la comunidad, además en conversación con jóvenes deportistas de la zona indicó que harán una evaluación y presupuesto para reparación del piso del espacio deportivo, y ofreció una jornada de limpieza y desmalezamiento en el parque infantil adyacente a la cancha. 

Asimismo, anunció que se entregará en comodato al poder popular de Caraballeda un autobús que fue reparado por miembros de la comunidad y que será puesto en funcionamiento para cubrir esa ruta.

 

PCM Vargas hará inspección de riesgo en la zona

Ante la solicitud de personas de la comunidad, el alcalde José Alejandro Terán giró instrucciones al Director de Protección Civil Municipal para que se efectúen inspecciones de riesgo en varias viviendas que viven en alerta por el posible deslizamiento de parte de la montaña, ante las recientes lluvias que han caído sobre la región.




Te puede interesar

Ramírez: Más de 68 mil electores votaron para favorecer la opción presentada por el Psuv

Durante una rueda de prensa realizada este martes en la sede del Concejo Nacional Electoral …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *