Martes , 25 de Junio 2019

Inicio / Política / Alcalde visitó geriátrico Madre Teresa de Calcuta en Las Salinas

Alcalde visitó geriátrico Madre Teresa de Calcuta en Las Salinas

 

En el marco del programa “Recreando en amor Mayor”, que desarrolla la Dirección General para el Desarrollo Social y Buen vivir, el alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán, visitó el geriátrico Madre Teresa de Calcuta, ubicado en el sector Las Salinas de la parroquia Catia la Mar, en donde se entregaron pañales, medicamentos, colchones y cajas de comida en ayuda social.

El mandatario municipal resaltó el arduo trabajo que realizan los trabajadores de la casa hogar. “Somos nosotros, los trabajadores y trabajadoras sociales, los que debemos darle un aplauso a los encargados del hogar madre Teresa de Calcuta, es admirable ver esta labor de Patria y de vida en ayuda a los de la tercera edad”.

“Hay que tener un corazón muy grande, esto ustedes no lo hacen por un salario, porque hoy la situación está tan complicada en el ámbito económico, que llegó el momento de la solidaridad, del amor, de mantener viva la esperanza, pero es a través de la verdadera vocación, que se realizan estas hermosas tareas”, dijo Terán, quien estuvo acompañado por el Fiscal Superior del Estado Vargas, Eduardo Perdomo.

Por su parte, la Directora General para el Desarrollo Social y Buen Vivir, Andrea Solórzano, aseguró que en el marco de la guerra económica, hay un gobierno municipal que responde y ayuda a los más necesitados. “La idea es conectarnos con la población que habita en el geriátrico Madre Teresa de Calcuta, visitarlos, vivir también su discapacidad, compartir con ellos un rato y ver cuáles son sus carencias. Es por ello, nos encontramos acá trayéndole algunos insumos para aliviar un poco la necesidad que ellos tienen, que sabemos que con la situación que tiene el país, ha sido dura su adquisición y para que sepan que hay un estado y un gobierno municipal tratando de responder”.

 

 

 

Asimismo, la directora de la Casa Hogar Madre Teresa de Calcuta, Alicia Hernández, destacó que la institución cuenta con una capacidad de ciento veinte camas y que en la actualidad en convenio con el seguro social, se encuentran internos ciento ocho  pacientes, siendo el hospital geriátrico más grande del estado Vargas.

Hernández, aseguró que la institución recibe pacientes con enfermedades de la tercera edad, como demencia senil, autismo, alzheimer, secuelas de accidentes cerebro vascular, daños orgánicos cerebrales, autismo y esquizofrenia. Además, informó que los internos reciben atención en medicina general, psicología, psiquiatría, fisioterapia y nutrición. Del mismo modo, anexó que los internos también disfrutan de actividades recreativas y salidas a la playa.

Finalmente, la encargada del Hogar Madre Teresa de Calcuta, exclamó  que este tipo de actividades son en beneficio de los pacientes y sirven para erradicar el pensar de la sociedad que una persona interna en el geriátrico Madre Teresa de Calcuta, es una persona abandonada. Además,  agradeció al alcalde por el apoyo a la institución durante su gestión y exclamó su deseo de que se realicen este tipo de actividades una vez por mes.

 

Lea también 

Transportistas consideran insuficiente nuevo aumento del pasaje




Te puede interesar

Garcia Carneiro: “Estamos ratificando el nombre, no es ningún cambio”

El gobernador del estado Vargas, Luis Garcia Carneiro, ofreció una entrevista en programa “Café en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *