jueves , 15 de abril 2021
Inicio / Internacional / Alcaldesa de Bogotá propuso protocolos de bioseguridad para la capital colombiana

Alcaldesa de Bogotá propuso protocolos de bioseguridad para la capital colombiana

CIDH: Preocupa declaraciones de la alcaldesa de Bogotá sobre venezolanos -  Somos Tu Voz
alcaldesa de Bogotá Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó este martes que a partir de del próximo sábado la ciudad entrará en cuarentena por tres días, para limitar la afluencia de personas como medida de prevención por el covid-19.

“El sábado, el domingo y el lunes todos nos vamos a quedar en casa, vamos a estar en cuarentena general en toda Bogotá, estarán habilitadas las actividades estrictamente indispensables de abastecimiento, de salud, obviamente vacunación habrá todos los días porque la vacunación es parte de cuidarnos”, dijo López.

Esta medida fue aprobada el día lunes 5 de marzo, aparte, también se aprobó el protocolo “pico y cédula” que comenzó a partir de este martes y se mantendrá hasta el lunes 19 de este mes, siendo parte de los procesos del Comité Epidemiológico Nacional Extraordinario en el que estuvo el ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz.

También, se tomarán restricciones para aquellas personas que intenten acceder y salir de la capital colombiana durante los tres días de cuarentena, por lo que se estableció la comunicación con los administradores peatonales para controlar la situación.

La alcaldesa, también se reunió con los representantes de las empresas prestadoras de servicios de salud y aseguró que a partir de este martes hasta el 13 de abril, se realizarán pruebas masivas para detectar el covid-19, rastreo y aislamiento de aquellas personas que tengan síntomas.

También te puede interesar

Brote de intoxicación dejó 11 muertos en República Dominicana




Te puede interesar

India se convierte en el principal productor mundial de la Sputnik V

La India se convirtió en el principal productor global de la vacuna Sputnik V, así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *