Miércoles , 21 de Noviembre 2018

Inicio / Economía / Alcaldía de Vargas arrancó Plan Evasión Cero como fase “cayapa” en noviembre para disminuir morosidad tributaria

Alcaldía de Vargas arrancó Plan Evasión Cero como fase “cayapa” en noviembre para disminuir morosidad tributaria

Con el fin de disminuir el porcentaje de evasión fiscal en el municipio, la Alcaldía de Vargas a través de la Dirección General del Poder Popular para el Desarrollo Económico y la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT-Vargas) despliegó desde este martes, el Plan Evasión Cero en verificaciones en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el cual entrará en una fase “cayapa” durante todo el mes de noviembre.

El alcalde José Alejandro Terán, anunció en rueda de prensa, que se trata de un plan de calle para supervisar todos los comercios de la región, “estaremos desplegados simultáneamente en todas las parroquias del municipio, acompañados por el poder popular organizado, fiscalizando los comercios y promoviendo la campaña de educación tributaria “Cúmplele a La Guaira”, acotó.

En compañía del Director General del Poder Popular para el Desarrollo Económico, Saúd González, y del Superintendente Municipal de Administración Tributaria, Marcos Meléndez, resaltó que al inicio de la gestión, el índice de evasión se encontraba en 70 por ciento, “hemos logrado reducirlo, y actualmente está alrededor del 40 por ciento, pero no estamos satisfechos”.

 

Desde que llegamos a la Alcaldía de Vargas hemos dado facilidades para la permisología, brindando transparencia, agilizando los procesos de pago a través de nuestra página web, ahora pedimos a los contribuyentes que cumplan con sus obligaciones tributarias, indicó.

La máxima autoridad municipal señaló que además se despliega una campaña de formación sobre el instrumento jurídico que sirve de base para la recaudación, “estamos innovando con una  Ordenanza que utiliza el Petro como valor de referencia, estamos sincerando progresivamente el pago de los tributos para reinvertirlos en servicios y tener una mejor ciudad”.

Explicó que las tasas están estratificadas de acuerdo a la fortaleza económica del establecimiento comercial. Al Plan Evasión Cero se suman 12 fiscales del SUMAT-Vargas, el poder popular organizado y los directores generales y de línea de la Alcaldía de Vargas. Se estima que sean fiscalizados unos 2 mil comercios en toda la entidad.

 

Lea también 

 

A Vargas entregarán más de 1.000 cauchos y 19 mil litros de aceites para paliar la crisis




Te puede interesar

Ronald Rivas: “Proliferación de páginas paralelas desestabiliza aún más la economía venezolana”

ISILIO RODRÍGUEZ isilio70@gmail.com El mercado paralelo no solo ha generado inestabilidad en la economía venezolana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *