Lunes , 22 de Octubre 2018
Inicio / Vargas / Alcaldía de Vargas continúa saneamiento en quebrada “Los Cascables”

Alcaldía de Vargas continúa saneamiento en quebrada “Los Cascables”

“Desde hace un mes se ejecutan labores de saneamiento, recolección de desechos voluminosos y recuperación del la quebrada Los Cascabeles, correspondiente a los sectores 1 y 2 de la comunidad Barrio Aeropuerto”, informó Alirio Antequera, Director del Poder Popular para el Desarrollo Territorial y los Servicios Públicos de Alcaldía de Vargas, durante la supervisión de las labores de limpieza.

Antequera indicó que la intervención de la quebrada Los Cascabeles se ejecuta por los sectores de la comunidad Barrio Aeropuerto, ya que el mantenimiento de la quebrada es integral y comprende desde comunidad arriba hasta los desagües o canales que se encuentra en la avenida principal.

“Durante el fin de semana comenzaron las labores en los sectores 3 y 4 de Barrio Aeropuerto, las cuales se extenderán por 15 días y en los sectores 1 y 2 de estas comunidad, solo resta por trabajos de refinado y limpieza de la zona; estas acciones se ejecutan de manera efectiva gracias a la acción articulada con los consejos comunales de la localidad e instancias de gobierno local y regional, todos como una sola fuerza”, indicó el Director del Poder Popular para el Desarrollo Territorial y los Servicios Públicos.

También informó que desde el municipio se ejecuta un “Plan de Atención a Estructuras Hidráulicas”, donde se estima atender más 90 cuencas, quebrabas y canales durante el 2018. En la actualidad se encuentran trabajando en las parroquias Maiquetía, La Guaira, Catia La Mar y Urimare.

“Nuestro objetivo es cubrir el cien por ciento del municipio. Como lo instruyó nuestro Alcalde José Alejandro Terán.  Hacemos un gran fuerzo, sumamos voluntades para garantizar a las comunidades que pueden contar con la mano amiga del gobierno municipal”, concluyó.  

Mesas Técnicas Eco socialistas

Durante la supervisión y evaluación del saneamiento en la quebrada Las Cascabeles, los habitantes asumieron el trabajo de “participación en las acciones con nuestros jóvenes de la comunidad, así como la formación del tratamiento de la basura, el horario y frecuencia de recolección. Asi como las sanciones por el incumplimiento de las normas, todos como un solo gobierno”, expresó Peter Gómez, líder comunitario de Barrio Aeropuerto.

Estas acciones son el objetivo de las Mesas Técnicas Ecosocialista, las cuales “serán un compromiso de trabajo, respaldo y responsabilidad entre la comunidad y gobierno. Con esto esperamos realizar saneamiento de la comunidad para prevenir enfermedades, desde la conciencia de clasificación de basura, operativos especiales de recolección y otros”, explicó María Campos.

 

 

Operativos especiales

Francisco Ríos, Superintendente de Recolección de Desechos Sólidos de la Alcaldía de Vargas, recalcó que las acciones de los operativos especiales se efectuarán en las comunidades con mayor demandan de servicios y de interés productivo para el municipio.

“Para el fin de semana atendimos a los pueblos de la parroquia Caruao, así como el casco Colonial de La Guaira y balneario, con una cuadrilla de trabajadores y equipos pesado como retroexcavadora y camiones volteos”, informó Ríos.

También explicó que para la limpieza del canal de la quebrada Los Cascabeles “hemos traído varios camiones para trasladar el sedimento que logremos retirar, luego de atender esta quebrada comenzaremos trabajos en Las Tunitas en la calle Andrés Bello, que se obstruyó producto de las lluvias de ayer para luego culminar en Arrecife”. /NP

 

Fotos: Prensa Alcaldía de Vargas

 




Te puede interesar

Cuatro obras serán inauguradas en Vargas al finalizar el año

Durante su participación en el programa “Con Amorin” transmitido por VTV, el gobernador de Vargas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *