Miércoles , 21 de Noviembre 2018

Inicio / Vargas / Alcaldía de Vargas desarrollará proyectos de zonas rentales en La Guaira

Alcaldía de Vargas desarrollará proyectos de zonas rentales en La Guaira

Alcaldía de Vargas desarrollará proyectos de zonas rentales en La Guaira/Alcaldía de Vargas

 

Con proyectos de rehabilitación de inmuebles coloniales y un corredor peatonal, la alcaldía de Vargas apuesta a la recuperación del Casco Colonial de La Guaira como epicentro para el desarrollo de la actividad turística, económica y cultural.

 

Esta iniciativa es un trabajo articulado entre el colectivo de arquitectos que lideraron el Proyecto Catia 1100 en Caracas y la Dirección de Planeamiento y Control Urbano del gobierno municipal, para darle viabilidad a la Ordenanza de Zonas y Espacios Rentales como atractivo para la inversión de capital privado en Vargas.

 

Así lo informó el alcalde de Vargas, José Alejandro Terán, durante la presentación del proyecto “Diseño de Soluciones Constructivas para el Casco Histórico” y el “Sistema Articulado de Espacios Públicos” por parte del movimiento de arquitectos, en la sede del despacho municipal.

 

“Estos proyectos se llevarán a una rueda de negocios, entre los propietarios de los inmuebles, inversionistas y la alcaldía, mediante un esquema de negocios de recuperación de ocho inmuebles a través de nuevos usos como centro cultural, restaurante, mercados creativos, hostales, galerías y otros; para reactivar la actividad diurna y nocturna en la Calle Bolívar y Comercio en La Guaira”, explicó Terán.

 

Otra de las propuestas comprende la intervención de 1.5 Kilómetros de recorrido desde La plaza El Cónsul de Maiquetía hasta la Plaza Bolívar Chávez de La Guaira, como un corredor vial adaptado a las normativas urbanas y servicios de estándares internacional, como una propuesta de desarrollo económico, ecológico y cultural.

 

“Estos proyectos fueron consultados con la comunidad, profesionales e instancias de gobierno para proteger los inmuebles coloniales y su vida útil; la iniciativa generaría ingresos al municipio en el sector construcción, turismo, patrimonio y arquitectura urbana, explicó Marcos Meléndez, Director de Planeamiento y Control Urbano de la Alcaldía.

 

El enfoque de estos proyectos de arquitectura urbana, “se basa en la gentilicio varguense, el rescate de las ruinas históricas  en desuso y afectadas en el año 1999, así como la dinámica social donde se encuentran las inmuebles, a fin de consolidar las políticas públicas desde un desarrollo económico endógeno y de ejidos locales, que rompa con las fórmulas rentistas actuales”, informó Gabriel Visconti, representante del colectivo de arquitectos que lidera los proyectos de intervención.

 

 

 

 

 

Recalcó que estos proyectos un equipamientos de los espacios públicos, distintos al turismo, cultura, gastronomía, esparcimiento y otros áreas para capitalizar a Vargas, no solo por sus playas sino por otras ofertas y atractivos de interés general.

Nota de prensa Alcaldía Vargas 




Te puede interesar

Cinta Costera posicionará a Vargas como referencia turística de Venezuela   

Un importante tramo de la tan esperada Cinta Costera, será inaugurada el próximo primero de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *