RUSMAR GONZALEZ
El día de hoy se realizó una firma de acuerdos conjuntos, en materia de cultura cinematográfica, que tuvo lugar en la fundación Cinemateca Nacional, ubicado en la parroquia Macuto, donde participo el alcalde, José Alejandro Terán; el presidente de la fundación, William Santana; el viceministro de cultura, Jesús Pérez “chui”, y el jefe civil de la parroquia, quien asistió por parte de la gobernación del estado Vargas.
En el documento firmado se estableció la ayuda por parte de la alcaldía a la fundación, en donde se comprometen a la restructuración de los espacios, para que a través de ello se pueda fomentar la cultura mediante el cine, para que niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
Este instituto fue fundado hace 52 años, y desde sus inicios hasta la actualidad su principal objetivo es “el levantamiento cultural, ya que la misma es una trasversal hacia la incrustación de los niños, para formarlos como cineastas, lo que nos caracteriza es el amor por la cinemateca y el cine” expresó Pérez.
“Reimpulsaremos en las vacaciones esta sala de cine, nuestra meta es ir mas allá; se unieron dos soñadores, acordando una ruta de trabajo, buscando el convenio, por lo que se repararan las instalaciones, el aire acondicionado, su fachada, y se implementara seguridad para este espacio, mil doscientos millones de bolívares fueron destinados a la reparación” añadió Terán.
Inicialmente se darán dos funciones diarias en la Cinemateca, la primera a la diez de la mañana “especialmente para niños en vulnerabilidad, para que cuenten con un instrumento de recreación”, la segunda función se efectuara a las tres de la tarde dirigida a un público adulto. “Buscamos promover la red de cine clubs comunitarios”.