domingo , 9 de mayo 2021
Inicio / Política / Alcaldía de Vargas potenciará a Bancos Comunales para desarrollo de proyectos socio productivos

Alcaldía de Vargas potenciará a Bancos Comunales para desarrollo de proyectos socio productivos

Diez bancos comunales pertenecientes a comunas de las parroquias Carayaca, Catia La Mar, Urimare, Macuto y Caraballeda serán los primeros beneficiados con un plan de apoyo institucional impulsado desde la Alcaldía del Municipio Vargas para el desarrollo de proyectos socio productivos en las comunidades.

   La decisión fue anunciada por el alcalde de Vargas, José Alejandro Terán y Wilfredo Ríos, representante de Vargas ante el Consejo Presidencial de las Comunas, quienes sostuvieron un encuentro con voceros de cada una de las comunas registradas en Vargas, en la sede del gobierno municipal de Vargas.

    “El alcalde Terán, es un alcalde comunero, quien nos ha expresado su disposición de otorgar  un capital semilla para dar impulso  a los bancos comunales. El aporte de la municipalidad es capital semilla para el desarrollo de proyectos productivos y autosustentables, con la intensión que el capital invertido retorne y permita el desarrollo y crecimiento del mismo”, explicó Ríos.

    El funcionario informó que se acordó una reunión mensual entre el alcalde Terán y los voceros de cada comuna establecida en Vargas, 34 hasta la fecha,  para presentar los proyectos y una vez aprobados en asambleas, se les otorgue el financiamiento que será ejecutado a través dela figura del banco comunal.

 

 

    “Del mismo modo con el alcalde Terán estamos diseñando un plan de abordaje con el Ministerio del Poder Popular Para las Comunas. Nuestra meta es llegar a más de 60 comunas y establecer al municipio Vargas como una zona 100% comunal”, señaló Ríos.




Te puede interesar

Iniciará consulta pública para Reforma de Ley sobre Derecho de Mujeres a una vida libre de violencia

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MINMUJER) sostuvo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *