miércoles , 28 de octubre 2020
Inicio / Política / Alcaldía de Vargas realizó foro de formación sociopolítica

Alcaldía de Vargas realizó foro de formación sociopolítica

En el marco del programa de Formación Socio Política que impulsa la Dirección del Poder Popular de Desarrollo Político de la Alcaldía del Municipio Vargas, se llevó a cabo este jueves el foro “Contexto Político y Seguridad de la Nación”, el cual tuvo como ponentes al sociólogo Carlos Lanz Rodríguez y al General de Brigada Menry Fernández.

En la actividad efectuada en el hemiciclo de la plaza Bolívar Chávez de La Guaira, Lanz Rodríguez disertó sobre la Guerra no convencional y las estrategias de amplio espectro, por lo que indicaron que actualmente el objetivo de las acciones del imperio en contra de la revolución bolivariana, el cual buscan el debilitamiento de las fuerzas de la revolución.

La conflictividad social es un vector de acumulación de fuerza para ellos y de debilitamiento para los revolucionarios. Debemos estar conscientes de esta estrategia de desgaste y trabajar incansablemente para solucionar los problemas, destacó.

Lanz Rodríguez cerró su ponencia con recomendaciones a la municipalidad, “deben activar el plan “Todas Las Manos a La Siembra” con siembra masiva de rubros de ciclo corto en todos los espacios susceptibles de siembra”, concluyó.

Por su parte, el General Fernández recordó que los lineamientos para la Defensa Integral de la Nación los dictó el “Comandante Hugo Chávez”, a través de su pensamiento estratégico, “Chávez nos dejó tres grandes líneas para la Defensa de la Nación: el fortalecimiento del Poder Militar, la participación activa del pueblo en las labores de defensa y el fortalecimiento de la unión cívico militar. La gran creación heroica de Chávez es la unión cívico militar”, enfatizó.

Por último, Fernández hizo un llamado a la organización de Comités de Defensa Integral en los que cada quien tenga una tarea asignada; asimismo recomendó la activación de Comités Económicos Productivos para enfrentar la guerra económica.

Foro Alcaldía de Vargas. Foto: Cortesía

 

Con información de nota de prensa Alcaldía de Vargas

Lea también 

Autoridades apuestan al reimpulso de la producción nacional




Te puede interesar

Afluencia de turistas en las playas no benefició las ventas

Foto: Leosneidy Valecillos Leosneidy Valecillos Luego de siete meses de estar cerradas las playas, los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *