sábado , 17 de abril 2021
Inicio / Política / Alcaldía de Vargas y Caracas firman mancomunidad agrícola en Geremba

Alcaldía de Vargas y Caracas firman mancomunidad agrícola en Geremba

“Más de 500 toneladas de hortalizas, vegetales, tubérculos, frutas y raíces, serán arrimadas al pueblo de la Gran Caracas por los agricultores del Mercado de Geremba”, explicó el Alcalde de Vargas, José Alejandro Terán, durante la firma del acuerdo de mancomunidad entre los gobiernos locales de Vargas y Caracas.

Estas acciones son enmarcadas en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que impulsa el Presidente Nicolás Maduro y el fortalecimiento de las potencialidades de las regiones, recalcó Terán.

El convenio contempla la constitución de un distrito motor agrícola en la localidad de Geremba, ubicada en la zona limítrofe entre Vargas, Caracas y Aragua donde más de 300 campesinos cultivan 1500 hectáreas; así como la atención técnica e integral al productor para incrementar en 50% su capacidad de producción, además de la recuperación del mercado de la localidad.

“Con esta alianza rompemos con las cadenas de comercialización e intermediarios, pues los productos llegarán directo a nuestro pueblo desde los mercados municipales de Vargas, Caracas y Miranda. Hoy estamos como un solo gobierno asumiendo la responsabilidad con el poder popular y construyendo realidades con este distrito motor agrícola”, expresó Erika Farías, alcaldesa de Caracas.

La firma del convenio fue en las instalaciones del Mercado Agrícola de Geremba, con la participación de productores y el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien asumió el compromiso de la dotación de insumo, pesticidas orgánicos y la asistencia técnica para el incremento de la producción.

Entre los puntos del convenio, destaca un plan de acción en áreas como la pesca con el aporte de un fondo mixto; la exportación de productos de forma rápida y eficiente, para concretarse los trámites burocráticos.

Por su parte, Juan Suárez, vocero del Frente de Campesino “Tierra y Hombres Libres” de Vargas, recalcó que “queremos llevar propuestas y soluciones a este distrito motor, trabajar desde lo agroecológico, pues queremos producir para el pueblo y ese es nuestro objetivo, ya que estamos recibiendo el apoyo del Estado y eliminando los intermediarios”, enfatizó.

 

 

Fotos: Prensa Alcaldía 




Te puede interesar

Arquímedes Rivero repartió tapabocas a vecinos de La Guaira

Foto cortesía En el marco de los encuentros que está realizando con las comunidades y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *