miércoles , 8 de diciembre 2021
Inicio / Entretenimiento / Cultura / Alcaldía del Municipio Vargas realiza homenaje a músicos guaireños

Alcaldía del Municipio Vargas realiza homenaje a músicos guaireños

Cortesía

El alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán, y su tren ejecutivo, rindieron homenaje a los músicos de la entidad con el objetivo de enaltecer su labor en el día de Santa Cecilia, su patrona.

Esta fecha fue establecida por la Unesco y se celebró por primera vez en 1695 en Edimburgo, Escocia, y para 1919 en Latino América y el resto de América. La actividad contó con la participación de patrimonios vivientes, sindicato de músicos, la Fundación de Artistas, Músicos y Poder Popular.

Cortesía

Terán expresó: “Hoy han demostrado cada uno con sus dones, ya sea para tocar instrumentos musicales o para cantar, cuando se conjugan logran tocar el alma de la gente”.

“La música es la herramienta más poderosa para llevarle felicidad al ser humano quien no ha reído y disfrutado la música, este instrumento es para hacer el bien y regalar alegría es lo que satisface las necesidades del alma, la espiritualidad”.

 

 

 

 

Asimismo, aseveró que los seres humanos no solo necesitan de lo material, pues apuntó que lo más importante son los valores de la solidaridad y alegría para alimentar la espiritualidad.

Cortesía

De igual manera, Idelfonso Vásquez, representante del Sindicato de Músicos, agradeció en nombre de su gremio y asociados, “felicitó a todos los involucrados en este agasajo”, finalizó.

Lea también

Gran parte de las sillas generales y el palco de presa están listos 




Te puede interesar

Tambores de San Juan postulados como Patrimonio Inmaterial en la UNESCO

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, informó este martes 7 de diciembre, mediante su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *