Domingo , 19 de Agosto 2018
Inicio / Vargas / Alcaldía firma acuerdos con sector privado para promoción del desarrollo gastronómico y turístico de Vargas

Alcaldía firma acuerdos con sector privado para promoción del desarrollo gastronómico y turístico de Vargas

Con la firma de una carta de intención, representantes del sector privado y la Alcaldía del Municipio Vargas, a través de la Dirección de Turismo,  se constituyen en la fuerza motora para el desarrollo gastronómico, productivo y económico de la región, teniendo como uno de los objetivos la organización del Congreso de Turismo, pautado para el mes de octubre.

 

En rueda de prensa, efectuada en el Hotel Playa Grande Caribe, el presidente de la Cámara de Turismo de Vargas, Julio Mieri Terán; Luis Sánchez, Secretario General de la Asociación Civil “Vargas Gastronómica”; Joe Zamora, de la Fundación “Turismo de altura”, y William Hernández, director de Turismo de la Alcaldía de Vargas, suscribieron el documento que plasma el acuerdo de promoción, sensibilización y publicidad para impulsar las actividades turísticas en Vargas.

El titular de Turismo destacó la intención del gobierno municipal y sus aliados de “hacer de Vargas un destino de primera referencia para el Distrito Capital y quienes vienen de afuera. Esta carta de intención es el inicio para un acuerdo macro, seguiremos integrando aliados, que se sumen a las actividades que tenemos previstas”.

Por su parte, Mieri Terán, Presidente de la Cámara de Turismo de la entidad, señaló que se trata de una “Alianza interesante. Es lo que hemos venido  buscando desde hace tiempo, la unión del sector privado con instituciones  públicas porque si no nos ponemos de acuerdo seguiremos esperando por la varita mágica para el turismo en Vargas”, acotó.

Luis Sánchez, Secretario General de la Asociación Civil “Vargas Gastronómica”; manifestó que “queremos ser ícono del desarrollo  gastronómico de la región incentivando que los varguenses se identifiquen cada día más con los productos  que aquí se hacen. Queremos marcar pauta de diferencia en la unión de todos los entes, y ser inicio y modelo de cómo deben unirse empresa privada y gobierno para brindar opciones de turismo al pueblo”.

Por la Fundación Turismo de altura, Joe Zamora, expresó que uno de los objetivos es destacar el valor turístico a través de la educación.

Entre las actividades previstas para el desarrollo turístico destacan el Congreso de Turismo, evento académico y experiencial de Vargas, “ya estamos recibiendo personas de otros estados que quieren participar. Vamos a desarrollar una programación hasta diciembre”, apuntó Hernández.

Del mismo modo, Vargas será sede de Encuentro de Cocinas regionales; se efectuará el 1er Encuentro deportivo de prestadores de servicios, la
Elección de la Señorita Turismo;  además se realizarán otros eventos como “Turismo es moda”, la “Gala de Turismo”,  y “Turismo es Navidad”./NP

 

 




Te puede interesar

Realizan limpieza en el eje costero Picure – Las Salinas

  Este sábado unos 15 mil kilos de desechos sólidos fueron retirados del eje costero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *