viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Salud / Alcaldía inauguró nueva farmacia municipal en El Junko

Alcaldía inauguró nueva farmacia municipal en El Junko

Rebeca Espinoza / Rebecaespinozaromero@gmail.com

Este jueves fue inaugurada en El Junko la tercera farmacia fija de la Alcaldía del municipio Vargas, que tiene como objetivo llevar medicamentos a bajo costo a los pobladores de la zona.

“Seguimos avanzando en llevar medicamentos a bajo costo a todo nuestro pueblo. Esta es la tercera farmacia fija pero es la quinta porque tenemos dos farmacias móviles que se desplazan a lo largo y ancho de nuestro estado”, indicó el alcalde José Alejandro Terán.

Señaló que con esta inauguración están dando “un duro golpe a la especulación”, además de garantizar un ahorro de hasta el 80% en los medicamentos allí suministrados, que en su mayoría tienden a ser para pacientes crónicos.

“Hay unos 180 tipos de tratamientos que aquí se distribuyen y es impresionante la respuesta que hemos tenido del pueblo de La Guaira”, apuntó el burgomaestre.

El Alcalde agregó que hasta ahora se han realizado más de 120 operativos con las dos farmacias móviles, atendido a más de 200 mil personas con tratamientos comprados en cada una de las farmacias inauguadas y priorizado 6.800 donaciones de tratamientos para pacientes que no tienen cómo costearlos.

“Para la revolución la salud es un derecho humano fundamental, no es un negocio. No vamos a descansar hasta seguir inaugurando cada vez más farmacias, para llevar medicamentos a bajo costo a todo nuestro pueblo de La Guaira”, sostuvo.

También anunció que en los días siguientes estarán inaugurando dos nuevas farmacias, siendo una de ellas en Catia La Mar y otra en Caraballeda para un total de siete.




Te puede interesar

Con 8 especialidades cuenta el Hospital de Emergencias Naiguatá

Foto cortesía Por: José Ángel Rivero El Hospital de Emergencias Naiguatá, en el estado La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *