Jueves , 18 de Octubre 2018
Inicio / Vargas / Alcaldía realiza lanzamiento del X Plan Vacacional Comunitario

Alcaldía realiza lanzamiento del X Plan Vacacional Comunitario

Con el juramento de llevar alegría y emoción a los niños y niñas de las distintas comunidades de Vargas, se realizó este miércoles en la plaza Vargas de La Guaira, el lanzamiento del X Plan Vacacional Comunitario para el Buen Vivir.

En el evento lleno de alegría, cantos y juegos recreativos, estuvieron presentes representantes de las diferentes instituciones que participan en la mesa del Buen Vivir en la región y los recreadores de las parroquias Catia la Mar, Urimare, Carlos Soublette, Maiquetía, La Guaira, Macuto, Caraballeda y Naiguatá.

El alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán, destacó que ser recreador comunitario es ser un multiplicador de valores, y recordó que esto es un milagro de la revolución bolivariana, “solo con el comandante Hugo Chávez se reconoce el derecho a la recreación del pueblo, incluyéndose en la constitución de 1999 y materializándose con el Plan Nacional Vacacional para el Buen Vivir, un plan con articulación de distintas instituciones”, destacó.

Resaltó que “este plan, a diferencia de los planes vacacionales capitalistas tiene alma, tiene espíritu, y le da continuidad al proceso formativo que reciben los niños y niñas en sus escuelas a través del arte, la cultura, el canto y el baile”.

Finalmente Terán indicó que los recreadores son líderes en sus comunidades, “y deben tener en cuenta que si bien el juego es una herramienta, la recreación no es un juego, es una responsabilidad muy importante donde deben reforzar valores como la amistad, la solidaridad, el amor a la familia y el amor a la patria”, concluyó.  /NP

 

 




Te puede interesar

Alcalde de Vargas juramenta nueva directiva de Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

El alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán,  juramentó a la nueva junta directiva del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *