jueves , 6 de mayo 2021
Inicio / Sucesos / Alerta Amarilla durante las próximas 24 horas en el país

Alerta Amarilla durante las próximas 24 horas en el país

Alerta Amarilla durante las próximas 24 horas en el país/Referencial

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/B. Randy Rodríguez, ofreció este jueves durante una entrevista concedida a Unión Radio un balance general sobre la situación actual causada por las fuertes precipitaciones e informó que la misma se debe a la activación de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

“Durante los próximos días podemos tener precipitaciones de intensidad variable, acompañada de actividad tormentosa, principalmente durante el día, intensificándose durante la tarde-noche en gran parte del territorio nacional”, declaró Rodríguez.

Indicó además que, en este momento se está desplazando la “Tormenta Tropical Kirk”, la cual está localizada a 300 km al Este de la Península de Paria (Edo. Sucre) con un punto máximo de aproximación de 180 km con vientos sostenidos.

El tránsito de esta tormenta interactuará con la Zona de Convergencia Intertropical lo que pudiera generar nubosidad con precipitaciones y ráfagas de viento en el oriente y región insular, al igual que el incremento en el oleaje en los estados Sucre y Nueva Esparta, generando una alerta amarilla, afirmó el también director de Protección Civil.

Rodríguez agregó que se registra una disminución paulatina del cauce de los ríos, que provocaron inundaciones en algunas entidades del país, tras días de intensas lluvias.

 

 

 

 

 

Precisó que los funcionarios del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo continúan el monitoreo de los afluentes hídricos, debido el periodo lluvioso que mantendrá los ascensos y descensos en los ríos, por los próximos 30 días en la región llanera y sur del país”.

Con información del Ministerio de Justicia

Lea También 

Capturaron a tres jóvenes por hurtar charcutería de un local de Barrio Aeropuerto




Te puede interesar

Sostuvo sexo con una joven de 16 años y lo subió a TikTok

Un sujeto grabó el acto sexual que sostuvo con una joven de 16 años de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *