Miércoles , 21 de Noviembre 2018

Inicio / Internacional / Alerta ante surpertifón que azotará a Filipinas y Hong Kong

Alerta ante surpertifón que azotará a Filipinas y Hong Kong

La costa este de Estados Unidos se prepara para el huracán Florence, mientras un supertifón aún más fuerte se precipita sobre el sudeste asiático, con Hong Kong y Macao en su camino.

 

El tifón Mangkhut, conocido como Ompong en Filipinas, es semejante a un huracán atlántico de categoría 5, con vientos de al menos 252 kilómetros por hora. A la espera que tome fuerzas en las próximas 24 a 48 horas, según el meteorólogo de la CNN Michael Guy, antes de que se debilite ligeramente a una tormenta equivalente a la categoría 4 cuando se aproxime a la isla filipina de Luzón.

Guy dijo que vendrá “con una velocidad peligrosa en el país”, causando fuertes lluvias e inundaciones en el norte de la isla, donde las autoridades locales están preparando artículos de socorro y las fuerzas de seguridad han sido puestas en alerta.

Por su parte, el Sistema Global de Alerta y Coordinación de Desastres, dijo que 43,3 millones de personas podrán ser afectadas por la tormenta en Filipinas y el sur de China. Asimismo, advirtieron que el tifón podría causar alrededor de 250 millones de dólares en daños a los cultivos de arroz y maíz en la región.

El recorrido actual de la tormenta lo tiene pasando por el Estrecho de Luzón entre Filipinas y el sur de Taiwán, antes de continuar hacia Hong Kong y Macao.

Queenie Lam, un alto funcionario científico del Observatorio de Hong Kong, dijo a CNN que Mangkhut “se espera que represente una amenaza considerable para la costa de Guangdong” en el sur de China y traerá vientos huracanados a Hong Kong.

Con información de CCN




Te puede interesar

Seis venezolanas víctimas de explotación sexual fueron rescatadas en Ecuador

La policía ecuatoriana informó sobre el rescate de al menos seis jóvenes venezolanas entre las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *