Martes , 18 de Septiembre 2018
Inicio / Internacional / Alerta ante surpertifón que azotará a Filipinas y Hong Kong

Alerta ante surpertifón que azotará a Filipinas y Hong Kong

La costa este de Estados Unidos se prepara para el huracán Florence, mientras un supertifón aún más fuerte se precipita sobre el sudeste asiático, con Hong Kong y Macao en su camino.

 

El tifón Mangkhut, conocido como Ompong en Filipinas, es semejante a un huracán atlántico de categoría 5, con vientos de al menos 252 kilómetros por hora. A la espera que tome fuerzas en las próximas 24 a 48 horas, según el meteorólogo de la CNN Michael Guy, antes de que se debilite ligeramente a una tormenta equivalente a la categoría 4 cuando se aproxime a la isla filipina de Luzón.

Guy dijo que vendrá “con una velocidad peligrosa en el país”, causando fuertes lluvias e inundaciones en el norte de la isla, donde las autoridades locales están preparando artículos de socorro y las fuerzas de seguridad han sido puestas en alerta.

Por su parte, el Sistema Global de Alerta y Coordinación de Desastres, dijo que 43,3 millones de personas podrán ser afectadas por la tormenta en Filipinas y el sur de China. Asimismo, advirtieron que el tifón podría causar alrededor de 250 millones de dólares en daños a los cultivos de arroz y maíz en la región.

El recorrido actual de la tormenta lo tiene pasando por el Estrecho de Luzón entre Filipinas y el sur de Taiwán, antes de continuar hacia Hong Kong y Macao.

Queenie Lam, un alto funcionario científico del Observatorio de Hong Kong, dijo a CNN que Mangkhut “se espera que represente una amenaza considerable para la costa de Guangdong” en el sur de China y traerá vientos huracanados a Hong Kong.

Con información de CCN




Te puede interesar

China rechaza aumento de aranceles por parte de EE.UU

  El Gobierno de China amenaza a los Estados Unidos con represalias sobre la Guerra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *