jueves , 24 de septiembre 2020
Inicio / Sucesos / ¡Alerta! Así actúan extorsionadores en La Guaira siguiendo líneas desde Tocorón

¡Alerta! Así actúan extorsionadores en La Guaira siguiendo líneas desde Tocorón

Periodista: Angélica Mejías

Correo: vargasesnoticia@gmail.com

Foto: Referencial

Hasta un monto de 100 mil dólares le solicitaban a un empresario guaireño, víctima de extorsiones, desde la cárcel de Tocorón, penal ubicado en el estado Aragua, desde donde opera el autor intelectual del terror que se infunde en el sector empresarial de la región.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), sacó de escena a un grupo de cuatro hombres y tres mujeres, que figuraban como miembros de una banda que lidera alias “El Mono”, un peligroso delincuente privado de libertad en ese recinto, y oriundo de La Guaira.

Los aprehendidos quedaron identificados como Maikol Yermain Ramírez Millán (29), Omar Alberto Hernández (26), Génesis Gabriela Marcano (26), Carla Karina Marcano (24), Erismar Yeralcenys Ramírez (26), detenidos en el sector Santa Eduvigis de la parroquia Urimare el pasado 27 de agosto. También fueron apresados Romel Cedeño Ugueto (23), y Jordy Altuve Ugueto (27) el 28 de agosto, en la avenida El Ejército de la parroquia Catia La Mar.

Los ciudadanos ya fueron presentados ante el Ministerio Público, y se le imputarán, además de los delitos de extorsión y terrorismo, el tráfico de estupefacientes.

Estos sujetos tienen distintos modus operandi, que consisten en el envío de mensajes vía WhatsApp desde números internacionales, donde aseguran tener identificados a miembros de la familia de la víctima y amenazan contra su vida.

También, se ubican en las afueras de las viviendas de los comerciantes, y efectúan disparos al aire, en un acto de intimidación y terrorismo. Estas acciones son grabadas y enviadas a las víctimas.

Colectivo El Trébol: Los buenos de la película

“Te estoy protegiendo”, son algunas de las palabras manipuladoras que utilizan los miembros de un colectivo llamado El Trébol, dedicados al chantaje telefónico para la obtención de altas sumas de dinero.

El terror psicológico aumenta cuando las indicaciones son “yo no deseo que te suceda algo” y el tono violento incrementa.

La policía científica advierte sobre estas acciones e invita a la denuncia, lo que podría permitir el bloqueo de los números telefónicos utilizados para concretar este delito.

Las pesquisas del CICPC han podido identificar que este grupo ha actuado en dos casos concretos, ofreciendo información de las posibles víctimas, lo que popularmente se conoce como “pichadores”.

El Mono: ¿Otra jugada desde Tocorón?

Foto: Referencial

El nombre de Kevin Ladera ya se había escuchado, y es que este antisocial estuvo vinculado al homicidio de dos integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), los sargentos José Barico Velásquez (25) y Jeison Hernández Molina(21), hecho currido el pasado 5 de octubre del año 2019 en la Unidad Educativa Laura de Lovera del sector El Cohete de Carayaca.

Investigaciones determinaron que “El Mono”, en alianza con El Portu, El Rafa y La Enana, ejecutó una llamada donde indicaba que se realizaría el asalto y un taxi dejaría los fusiles de los efectivos a otros sujetos identificados como Rafael Ramón Henríquez Duarte, Yimy Daniel Parra Conopoy, y Moises Alexander Marcano Veneca. El fin era comercializar el armamento.

Seguirán las detenciones

Actualmente otros cuatro implicados en estos hechos han sido identificados y están siendo arduamente buscados.

Desde el CICPC, ubicado en la avenida principal Carlos Soublette en la parroquia La Guaira, ofrecen protección y acompañamiento a los que puedan verse perjudicados. /AM

Lee también

Lo asesinaron cuando pretendía comprar un camión en La Guaira



Te puede interesar

Cuatro delincuentes fueron ultimados por la FAES en enfrentamiento en la COTA 905

Foto cortesía Cuatro delincuentes fueron abatidos por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *