martes , 19 de enero 2021
Inicio / Deportes / Alessangel Mayora es el hueso duro de roer del boxeo varguense

Alessangel Mayora es el hueso duro de roer del boxeo varguense

ISILIO RODRÍGUEZ.- La evolución del boxeo varguense es un hueso duro de roer para los pugilistas de otras entidades del país, y de la misma forma se presenta el jovencito Alessangel Mayora, en el deporte de los puños, a nivel nacional e internacional.

Es que su trayectoria deportiva, posee un desempeño bastante interesante, por lo que su nombre es una promesa dentro del cuadrilátero, y es un rival a vencer en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, postergados para el mes de febrero del año 2018.

Su pasión por el boxeo comenzó desde los cinco años de edad, y lleva más de 12 años practicando esta disciplina deportiva, bajo la tutela de Carlos “Caraota” Lozano en el Montesano Boxing Club, cuya escuela se encuentra al lado de su residencia.

En la categoría de los 49 kilogramos (peso mosca), ha escrito un buen pergamino en competencias internacionales, dado a la presea de bronce lograda en los Juegos Escolares Cuba 2015, y la más reciente medalla de plata obtenida en los Juegos Suramericanos de la Juventud Chile 2017.

Apoyo total de sus padres para alcanzar sus objetivos

El mejor apoyo que todo deportista se encuentra en el sostén principal de cualquier persona: su familia; puesto que sus padres Misael Mayora y Norángel Romero, les ha brindado el apoyo incondicional, con el objetivo de que el muchacho siga trabajando en alcanzar la cima, cada vez le toque un asalto en el ring.

También sus progenitores se encargaron de establecer el contacto con el conocido entrenador Carlos “Caraota” Lozano, a fin de que el mozalbete tuviera el contacto con este deporte, y llegó para quedarse en los cuadriláteros.

Montesano Boxing Club fue donde nació su proeza

La escuela Montesano Boxing Club, fue en donde empezó a dar sus primeros pasos como boxeador, bajo la formación de Carlos “Caraota” Lozano,  quien le brindó todo lo que necesita un atleta para estar en lo más alto de un podio, ofreciéndole el estilo de ir siempre hacia adelante, y aporrear a sus rivales de turno en cada pelea.

En cada golpe propinado por el muchacho podría estar el futuro campeón olímpico y mundial, por lo que su proeza es impresionante para propios y extraños en el boxeo venezolano.

Récord victorioso crece vertiginosamente

A su corta edad, ya cuenta con un largo historial en su currículum, disputando un total de 226 peleas aproximadamente, en las que ha alcanzado 174 triunfos, de los cuales 15 han sido por la vía del nocaut técnico, las demás han sido entre decisiones unánime y dividida de los jueces, por 52 reveses.

Su récord ganador crece con la vertiginosidad que necesita todo atleta, gracias a la perfección de sus ganchos y la pegada aniquiladora poseída con el paso de su carrera deportiva.

Actuaciones internacionales suben como la espuma

El estandarte de Alessangel Mayora, en competencias internacionales ha subido como la espuma, por lo que la presea broncínea en los Juegos Escolares Cuba 2015, y la medalla de plata lograda en los Juegos Suramericanos de la Juventud Chile 2017, hace que Venezuela tenga una nueva esperanza en el boxeo, y originaria del estado Vargas.

Ahora sólo piensa en volver a encontrarse al rival de Argentina, José Argüello, para buscar la revancha en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

No sin antes, en los JDNJ, deberá vencer a los contrincantes del Distrito Capital, Carlos Díaz y Jonathan Cisneros, quienes han sido los rivales más difíciles que les ha tocado enfrentar, aunque sus registros son parejos en victorias.

Tokio 2020 es el mayor techo que desea alcanzar

El deseo de obtener el boleto que le certifique su asistencia a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no se escapa de sus objetivos, y se encuentra trabajando por alcanzar el mayor techo de todo deportista.

Aunado a este propósito, también busca su entrada a la selección nacional con los Caciques de Venezuela, para estar al lado de Yoel Finol, y Gabriel Maestre, a fin de seguir los pasos a Jorge “El Niño de Oro” Linares, y el cubano Julio César La Cruz, quienes tienen el estilo que desea tener en su vida boxística.

Ficha Técnica

Nombre Completo: Alessangel David Mayora Romero

Edad: 16 años

Fecha de Nacimiento: 18/06/2001

Estudios: 5to Año de Bachillerato en la Unidad Educativa de Talento Deportivo del estado Táchira

Hobby: Compartir con su familia en sus tiempos libres

Fotos: Juan Medina




Te puede interesar

Soteldo marcó y asistió en la victoria del Santos

El venezolano Yeferson Soteldo se lució y marcó el primer gol de la victoria del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *