jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Deportes / Alex González colgará los guantes con sus Leones del Caracas

Alex González colgará los guantes con sus Leones del Caracas

Uno de los mejores campocortos que ha tenido Venezuela ha decidido colgar los guantes definitivamente, y lo hará este jueves, luego de 20 años con el equipo de sus amores los Leones del Caracas y más de 15 años activo en la Major League Baseball (MLB), se trata de nada y nada menos que Álex González.

El mismo debutó en el año 1996 con el equipo melenudo a los 18 años de edad, y ese mismo año participó en 36 juegos donde alcanzó 94 turnos al bate y bateó para .223, y en Grandes Ligas hizo su debut cuatro años más tarde al promediar .151, con 86 turnos con el madero y una participación de 25 encuentros.

El oriundo de Cagua, estado Aragua, es uno de los venezolanos ganadores de la Serie Mundial del 2003, cuando los Marlins de Florida derrotaron a los Yankees de Nueva York en seis juegos.

También se le recuerda por su jonrón conectado en el cuarto juego de la Serie Mundial para vencer a “Los Mulos del Bronx” y empatar el campeonato a dos triunfos por bando.

Asimismo, participó en la conquista de la Serie del Caribe con los Leones del Caracas en el año 2006, cuando los melenudos ganaron todos los juegos y derrotaron en la final a los Tigres del Licey de la República Dominicana.

El veterano toletero jugó su última temporada completa en el país en la campaña 2015-2016 donde participó en 30 juegos con 110 turnos al bate y un promedio de 318.

Luego en la 2016-2017 se uniformó nuevamente con los capitalinos, pero solo pudo participar en 9 juegos debido a las lesiones. Mientras que la temporada pasada no se vistió de león.

El toletero siempre manifestó su deseo de retirarse vistiendo el uniforme de los Leones del Caracas en un partido oficial y luego de varios malos entendidos con la gerencia caraquista, manejó la posibilidad de retirarse con otro equipo en Venezuela, finalmente logró acordar venir al país para poder retirarse con el equipo que lo vio nacer.

En total en 16 temporadas en nuestra pelota, González dejó registro de 402 juegos, 1375 turnos al bate, 371 hits, 74 dobles, 13 triples, 38 jonrones, 191 impulsadas, 15 bases robadas y un promedio vitalicio de 270.

Sin duda, será recordado como uno de los tantos bueno infielders que ha parido y sigue pariendo nuestro país.

Con información de: El Abonado




Te puede interesar

Gabriel Maestre y Nalek Korbaj clasificaron a #Tokyo2020

Foto Cortesía Los púgiles venezolanos Gabriel Maestre y Nalek Korbaj sellaron su boleto a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *