martes , 29 de septiembre 2020
Inicio / Internacional / Alex Saab pide ser liberado y devuelto a Venezuela

Alex Saab pide ser liberado y devuelto a Venezuela

“Respete mi inmunidad y me permita volver a mi país”, le escribió Alex Saab al Primer Ministro de Cabo Verde, Ulisses Correira, luego de que fuera aprobada su extradición hacia los Estados Unidos por el tribunal del país africano.

Saab se encuentra detenido en Cabo Verde desde el pasado 12 de junio y es acusado de lavado de dinero, violar sanciones internacionales, narcotráfico y terrorismo.

A través de una carta, el acusado pidió justicia y aseguró que “como enviado especial” del gobierno venezolano merece inmunidad diplomática y debe ser liberado inmediatamente.

“Simplemente pido justicia y que Cabo Verde, como miembro de Naciones Unidas, respete mi inmunidad y me permita volver a mi país”.

Saab sostiene que su detención fue injusta asegurando que lo forzaron a bajar del avión diplomático en el que se trasladaba.

«Un oficial, que no se identificó pero hablaba un inglés perfecto, me forzó a bajar de mi avión diplomático usando una alerta roja de la INTERPOL como pretexto. Eran las 20.00 horas en Cabo Verde, las 23.00 horas en Lyon, donde se encuentra la base de la INTERPOL. Sabemos que la alerta roja no se emitió hasta el 13 de junio, por lo que básicamente fui secuestrado”.

Aseguró que las acusaciones de EEUU en su contra ya fueron investigadas en Ecuador y Venezuela, y “no se encontraron pruebas de infracciones”.

Continúa leyendo:

439 decesos deja el COVID-19 en Venezuela, según Olivares




Te puede interesar

Países solicitan reunión en la OEA para analizar informe de Bachelet sobre Venezuela

Varios países han solicitado una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *