lunes , 25 de enero 2021
Inicio / Internacional / Alex Saab será extraditado a Estados Unidos

Alex Saab será extraditado a Estados Unidos

Este lunes se conoció que el Tribunal de Apelación de Cabo Verde aceptó la solicitud de extradición de empresario Alex Saab, presunto testaferro del Gobierno de Nicolás Maduro, así lo informó la agencia EFE.

La respuesta de la defensa del colombiano no se hizo esperar y aseguró a través de un comunicado oficial que la decisión de extraditar a Saab a Estados Unidos es un “desafío directo” a la orden del tribunal Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) hecha el pasado 2 de diciembre.

Una fuente del equipo de defensa de Saab informó entonces a Efe que el Tribunal, con sede en Abuya y del que es miembro Cabo Verde, falló a favor de que se termine con el actual régimen de encarcelamiento del empresario colombiano.

También creen que viola la ley y la Constitución de Cabo Verde, por lo que apelarán a la Corte Suprema de Justicia e impugnarán “de la manera más enérgica posible” la decisión. “Es nuestra intención señalar lo que supone un grave desprecio por parte del Tribunal de Apelación de Cabo Verde al Honorable Tribunal Regional de la Cedeao”, agregan.

Alex Saab fue detenido el pasado 12 de junio de 2020, luego de que el avión en el que viajaba hiciera una escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla de Cabo Verde, tras una petición de EE,UU. Cursada a través de Inerpol, por supuesto blanqueo de capitales.

Lee también:
CANTV repara más de 100 averías en Naiguatá




Te puede interesar

Guyana denunció que dos de sus barcos pesqueros fueron interceptados por Venezuela

Foto cortesía: REUTERS El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guayana informó que dos pesqueros de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *