jueves , 29 de julio 2021
Inicio / Política / Alfonso Campos: “Guaidó llegó al punto de reconocer a Maduro como presidente”

Alfonso Campos: “Guaidó llegó al punto de reconocer a Maduro como presidente”

Foto cortesía

A juicio del diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Campos en, “el opositor Juan Guaidó reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y a todas las instituciones del Estado al proponer dialogar y negociar con su Gobierno y la Asamblea Nacional (AN)”.

Así lo manifestó entrevista para Sputnik secretario general del partido opositor El Cambio, expresando además que “Guaidó llegó al punto no solamente de reconocer que el diálogo es la única vía, sino que también está reconociendo a Maduro como presidente y aún al aceptar a este CNE (Consejo Nacional Electoral), y aceptar que hay elecciones, está reconociendo la Asamblea Nacional”.

Guaidó planteó el 11 de mayo un acuerdo de “salvación nacional” en el que dijo participarían su Gobierno “interino”, la Asamblea Nacional y los actores que “sostienen al régimen”, en especial las potencias extranjeras.

También planteó la posibilidad de que se levanten sanciones a Venezuela, así como garantías para todos los actores del chavismo y la oposición.
Para Campos la propuesta de Guaidó resulta contradictoria, pues recordó que la política del exdiputado estaba basada en el desconocimiento de Maduro y los procesos de negociación que se llevan a cabo entre un sector de la oposición y el Gobierno.

“Él se está tratando de ajustar a lo que realmente nosotros venimos construyendo como una oposición participativa y democrática que cree en el ejercicio democrático para generar un cambio en el país (…) no podemos dejar de reconocer que ellos tienen una influencia en un sector de la oposición, pero suena contradictorio que ahora sí quiere tener un diálogo con el Gobierno”, sostuvo.

Campos explicó que el sector opositor que se ha sentado a dialogar con el Gobierno también está abierto a conversar con Guaidó.

El diputado recordó que a través de la mesa de diálogo nacional entre el Gobierno de Maduro y un sector de la oposición fue que se alcanzó un acuerdo para que el Parlamento, como lo establece la Constitución, designara a los nuevos rectores del CNE.

Lee también

Comunidad LGBT consternada por el asesinato de la dirigente Andrea González en Guatemala




Te puede interesar

Aeroportuarios recibieron a precandidado a la Gobernación de La Guaira

Foto: El Alcalde del Municipio Vargas en compañía del director del IAIM, Freddy Borges Por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *