martes , 13 de abril 2021
Inicio / Entretenimiento / Alfredo Matheus Diez nuevamente es nominado a los Latin Grammy

Alfredo Matheus Diez nuevamente es nominado a los Latin Grammy

Cortesía

Alfredo Matheus Diez, también conocido en el mundo artístico como Matheus10, nació en Caracas, Venezuela, el 14 de Septiembre de 1967. Sus padres son Alfredo Matheus y Clara Diez de Matheus.

Matheus Diez, inició sus estudios musicales en el conservatorio CeproMusic, en Caracas, con el maestro de guitarra Gonzalo Micó, en el año 1983. Luego, en 1986 continuó sus estudios de guitarra, canto e ingeniería de sonido en el Miami Dade Community College (MDC) en Miami, Florida, Estados Unidos.

Sus mentores musicales fueron: en guitarra: Gonzalo Micó y Carlos Molina. En canto: Rita Quintero. En sonido: Armando Terrón y Harold Harms. Sin Embargo, sus influencias más grandes durante el desarrollo de su profesión fueron los productores Rudy Pérez y Bebu Silvetti.

Cortesía

Su primera canción la compuso cuando apenas tenía 14 años de edad. Unos años más tarde, Matheus Diez, tras haber empezado a saborear el éxito en su país natal, se marcha de este para ampliar sus horizontes artísticos.

Su talento se ha paseado por la carrera de artistas de la talla de Marc Anthony, Plácido Domingo, Rocío Durcal, Ricardo Montaner, Marco Antonio Solis, Olga Tañón, Cristian Castro, Karina, La Mafia, Obie Bermúdez, Thalía, entre otros.

Alfedo Matheus Diez, compite en dos renglones: Mejor álbum de salsa y Álbum del año, gracias al desempeño que forjó como ingeniero de sonidos en la placa discográfica “Mas de mi”, perteneciente al artista Tony Succar.

Cortesía

Asimismo, este cantante ha ganado 4 Grammys Latinos, y un Grammy americano, ha recibido 3 premios ASCAP por su Hits “Que precio tiene el cielo”, “Lloran las rosas”  y “Si tu quisieras”. También participó en el álbum “El Dorado” de Shakira,  trabajo que lo llevó la medalla de nominación por “Álbum Del Año” como Ingeniero de mezcla en el 2017.

Entre los logros que destacan a Matheus este 2019, se encuentran la autoría y la producción de “Con La Misma Moneda”, el nuevo sencillo de la reconocida cantante de música popular colombiana Francy, “la voz popular de América”.

Lea también:

Cuba Gooding Jr. es acusado de acoso sexual por tres mujeres




Te puede interesar

El Bafta a la mejor película animada es para “Soul”

La película animada “Soul”, se alzó con el Bafta a mejor película de animación en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *