martes , 19 de enero 2021
Inicio / Deportes / Algervis González es sinónimo de victoria segura en el boxeo varguense

Algervis González es sinónimo de victoria segura en el boxeo varguense

ISILIO RODRÍGUEZ.- Una garantía segura de victoria, se encuentra representada en la figura del joven boxeador Algervis González, quien ha dejado una marca bien clara de que es un “fiebruo” del deporte de los puños, y buscará sin cesar, ser una máxima representación para el boxeo venezolano.

El jovencito, proveniente del sector de Mañonga, ubicado en la parte alta de Montesano, parroquia Carlos Soublette, en sus nueve años que lleva en la práctica del boxeo, ha logrado estar en lugares muy altos en diferentes competiciones locales y nacionales, con el propósito de ser un pugilista reconocido no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional, puesto que su mayor sueño es ser campeón mundial y olímpico a mediano plazo.

Es que como todo deportista, se encuentra apuntando a estar en lugares muchos más altos para así poder estar en la élite del boxeo a nivel mundial, y poder representar al tricolor nacional plagado de ocho estrellas, en la cúspide más espigada del mundo deportivo, a base de constancia, dedicación, y sobretodo mucha humildad en el cuadrilátero.

Asimismo, el joven pugilista alega que busca tener su primera medalla de oro en cualquier competición que se le presente durante su carrera, dado a que en diversos campeonatos nacionales se ha quedo a un paso de obtenerla, en el que ha obtenido más de cinco medalla de plata y otras tres de bronce.

Registro de victorias lo apunta a la consagración

En el transitar boxístico del mozalbete, ha tenido un total de 150 combates, en el que ha logrado obtener 142 victorias en su trayectoria, y un bajo registro de ocho derrotas, las cuales han sido por decisiones divididas de los jueces.

En el centenar de logros que ha podido asaltar, cada vez que le toca subirse a un ring, ha dejado un maravilloso registro de 30 combates obtenido por la vía del nocaut, en el que no le ha dejado ningún tipo de oportunidades a sus oponentes, cuando tienen que enfrentarse con su persona.

 Joven que lleva el boxeo a flor de piel

Es que desde la edad de los siete años, ha llevado la pasión por el mundo del boxeo, inculcada por su padre JoséGonzález, quien ha sido su más férrea guía, en cada entrenamiento, para así estar cada vez mejor preparado en las peleas que le toque enfrentar frente a sus adversarios.

Esto ha dejado un huella imborrable, en la vida del muchacho, por lo que ha llevado el boxeo a la flor de su piel, sin dejar ninguna desviación por otras opciones, en la práctica de cualquier otro deporte se refiere.

Dejando bien claro que en su vida no hay espacio, para practicar otro deporte que no sea el boxeo, porque dentro de un cuadrilátero ha sabido canalizar el espíritu guerrero y combativo, el cual le ha permitido ser una clara opción de ser un prospecto en el futuro.

Ser campeón mundial y olímpico es su mayor sueño

Entre las aspiraciones del muchacho es lograr el campeonato mundial de boxeo, en la categoría de los 52 kilogramos (peso mosca), que representa en su vida boxística, ya sea a nivel amateur y profesional.

El muchacho dijo estar consciente de que su objetivo no es tarea fácil, por lo que cada entrenamiento lo hace con mucha fuerza y perseverancia en su rutina de ejercicios, las cuales diariamente, en el horario matutino y vespertino, de la mano de su padre, y su entrenador Carlos “Caraota” Lozano.

Busca emular a pugilistas de la talla de Jorge Linares y Floyd Mayweather

Al ser preguntado sobre cuales son los boxeadores que más admira, expresó, sin titubear, que desea seguirle los pasos al venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares, y al estadounidense Floyd Mayweather, dado a que ambos peleadores poseen de una técnica que busca emular, sin olvidar su estilo propio.

Dicha técnica esta basada en tener fuerza y agilidad, la cual busca en su carrera, y así le permita tener mayores triunfos en su vida pugilística.

Alcanzar la medalla de oro es su meta inmediata en los JDNJ 2017

Como atleta que representará en el peso mosca en los venideros Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017, afirmó que tiene dos contrincantes a los que tiene como mayores rivales en la obtención de la presea dorada, los mismos son José Araya, del estado Guárico, y por el estado Bolívar, el joven José Bolívar.

Para el boxeador varguense, los mismos, no son considerados como una piedra en el camino, sino un reto bastante importante, los cuales buscará superar, para tener la tan preciada medalla de oro colgada en su pecho.

Ficha Técnica

Nombre Completo: Algervis Rafael González Mayora

Edad: 16 años

Fecha de Nacimiento: 06/04/2001

Estudios: 3er Año de Bachillerato en el Liceo Bolivariano Lorenzo González

Hobby: Compartir con su familia en sus tiempos libres

Fotos: Juan Medina




Te puede interesar

Soteldo marcó y asistió en la victoria del Santos

El venezolano Yeferson Soteldo se lució y marcó el primer gol de la victoria del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *