miércoles , 5 de agosto 2020
Inicio / Entretenimiento / Tecnología / Algunas de las razones por las cuales la batería de tu teléfono explota

Algunas de las razones por las cuales la batería de tu teléfono explota

Foto: Referencial

Los teléfonos inteligentes están catalogados como los equipos más revolucionarios del momento, y que cada día surgen avances en la materia. Sin embargo, no escapan que alguna de sus partes falle, como el caso de las baterías que tienden a explotar.

Las explosiones de las baterías no es algo habitual, seguramente es un desperfecto del equipo o un acumulado de varios fallos que terminan en desastre. Algunos de los casos en los que las baterías pueden explotar  son las siguientes:

  • Cargar la batería con un cargador genérico, cuyas especificaciones de voltaje sean diferentes al que trae el móvil de fábrica.
  • Si el terminal se cae y se golpea fuertemente, puede ocasionar que la pila se dañe por el alto impacto del choque, y se infle como un globo. Al inflarse puede sacar de su soporte la pantalla del teléfono o romperla.
  • Al mojar el smartphone o si cayó en agua accidentalmente, dejando la batería inservible. Aunque en la mayoría de los casos se rescata introduciendo el teléfono en un tarro con arroz por más de 24 horas.

 

 

 

 

Las baterías de nuestros terminales actualmente están fabricadas de iones de litio, que inclusive viene de tres tipos: con óxido de cobalto; óxido de manganeso y fosfato de hierro.

Estas baterías otorgan la ventaja de durabilidad e inclusive recargarse rápidamente, sin embargo, las primeras tienen muchos problemas de seguridad; las de óxido de manganeso tienden a calentarse en altas temperaturas, mientras que las últimas sobreviven por más de 2000 ciclos de carga.

Lea también

“Mónica entre el Cielo y la Tierra” se estrenará a mediados de 2020




Te puede interesar

Extienden inscripción del I Festival de Ciencias en Videos hasta el 22 de Agosto

Foto: Cortesía El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) extendió hasta el 22 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *