domingo , 13 de junio 2021
Inicio / Economía / Algunos comerciantes no reciben divisas en mal estado

Algunos comerciantes no reciben divisas en mal estado

Por: Isaac Morales

Hace semanas el presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, informó que los establecimientos y comerciantes del país comenzarían de manera masiva a recibir las divisas, aunque estas tengan algún pequeño desgaste o deterioro.

Sin embargo, en una encuesta realizada por Vargas es Noticia a varios dueños de comercios en Catia La Mar, indicaron que no les es rentable aceptarlos debido a que al comprar mercancía no se los aceptan.

Carlos Blanco, quien tiene una bodega en el sector Mirabal y vende diferentes artículos de la cesta básica, dijo: “No, yo no puedo aceptar dólares desgastados porque luego cuando vaya a comprar mercancía quizás no me lo acepten y será una pérdida para mí”.

“Esos billetes son muy delicados, no pueden estar ni rayados, pintados, rotos o tener desgaste porque es muy raro que en los comercios te lo acepten”, indicó.

Por su parte, Wilmary Herrera, quien vende hamburguesas en su vivienda, expresó que “es muy difícil (aceptarlos), a las personas no les gusta que uno el emprendedor, comerciante o como lo quieran decir, les entregue divisas en mal estado porque te la devuelven inmediato”.

Señaló: “Trato de recibir y dar divisas en buen estado para no tener inconveniente con mis clientes. Sabemos que en estos momentos los billetes de baja dominación están algo escasos, pero uno siempre lo consigue”.

Por su parte, Jenny Ruíz dijo que “en ocasiones he recibido billetes con un leve desgaste porque son de baja dominación de $1 o $5. Eso me sirve para dar vuelto o cuando vaya a Caracas a comprar mercancía y hasta ahora no he tenido problema alguno”.

Lea también:

Banco del Tesoro realizará jornada especial este 15 y 16 de mayo




Te puede interesar

Ponche Crema G & N: un emprendimiento nacido por tradición familiar

Por: Rebeca Espinoza / rebecaespinozaromero@gmail.com Ponche Crema G & N es un emprendimiento innovador creado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *