Entre la ola especulativa de los precios que afecta a los venezolanos las familias varguenses prefieren comprar la sardina fresca que es lo más económico que se consigue en el mercado, porque ya no pueden comprar la sardina enlatada debido a su alto costo.

En un recorrido por diversos mercados del estado se pudo constatar que la mayoría de las amas de casa están llevando sardina fresca porque mantiene un costo accesible de 80 mil Bs el kilo y que han dejado de comprarla en su versión enlatada porque tienen un costo de 500 mil Bs la lata de 270 Gr.
María Elena Meneses, consumidora indicó que ha dejado de comprar la sardina en lata debido al costo que tiene, y que prefiere comprar sardina natural, “la sardina en la lata no rinde y es preferible comprarla fresca porque rinde más para la familia” dijo.
José Pérez, por su parte, indicó que tiene tiempo que no comprar sardina en lata por el costo que tiene “la sardina es tan económica y no entiendo porqué es tan cara en lata si son solo 270 g”. /MR