Miércoles , 14 de Noviembre 2018

Inicio / Economía / Algunos vendedores informales ya cuentan con punto de venta

Algunos vendedores informales ya cuentan con punto de venta

Dan garantía del producto. Foto: Kelvin Torrealba

HASBELY BOLÍVAR

hasbebolivar@gmail.com

A raíz de la escasez de efectivos algunos vendedores informales que hacen vida en la feria agrícola de Catia La Mar, se vieron en la obligación de implementar el pago por punto de venta.

José Bernardo Solórzano vendedor comentó que tiene aproximadamente tres meses de (viernes a sábado) con este método, luego de que el señor Bolívar encargado de la jornada le facilitará el permiso para trabajar en el lugar y explicó que para conseguir los enceres se los compra a personas que ya no lo utilizan y al revenderlo le gana un poco más.

Agregó que este trabajo le ha ayudado a sobrevivir ante la difícil situación de país “como personas de poco recursos trabajamos aquí para ganarnos la vida”, dijo.

 

En su puesto de trabajo, vende enceres para el hogar y accesorios para el teléfono tales como: aspa de ventilador que en el mercado redonda los 15 millones de bolívares el comerciante la oferta en Bs. 1.500.000 así como, los enchufes los tiene a bajo costo entre Bs. 300 a Bs. 500.

Un cargador de agencia que oscila en 10 millones de bolívares Solórzano lo tiene a un precio de Bs. 2.000.000 es decir, que el usuario se estaría ahorrando un total de 8 millones. Mientras que las carcasas para teléfonos las vende entre Bs. 300 a Bs. 500 mil.

El método de pago es simple e innovador las personas para adquirir el producto deben comprar alimentos que valga el precio del aparato, tal como lo explicó la fuente “la persona se llevó un cargador y vale dos millones yo le digo que me compre dos millones de queso, van lo pagan por el punto me lo trae y le entregó su cargador “, además aseguró que no cobran porcentaje de diferencia.

Bernardo Solórzano reveló que para tener el método de pago por punto a veces debe alearse con comerciantes que ya lo tienen o empresas privadas pagando un 10%.

Lea también

El Aissami es el nuevo encargado de las empresas básicas de Guayana




Te puede interesar

Comerse un perro caliente ya cuesta 260 soberanos

El gusto de comerse una  perro caliente o bala fría como también le llaman, para muchos ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *