viernes , 16 de abril 2021
Inicio / Economía / Alianza entre Gobernación de Vargas y el Banco del Tesoro beneficiará a comerciantes de Catia La Mar

Alianza entre Gobernación de Vargas y el Banco del Tesoro beneficiará a comerciantes de Catia La Mar

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

En aras de beneficiar a los comerciantes que hacen vida dentro del Centro Comercial Paseo La Marina y el Parador Turístico Playa Chevere, los cuales se encuentran bajo la administración del Terminal Terrestre de Catia la Mar, serán los primeros en tener el respaldo del pacto efectuado entre la Gobernación del estado Vargas en conjunto con el Banco del Tesoro.

Allí le hicieron la invitación a los emprendedores para que se afilien a la cartera crediticia que ofrece esta institución financiera perteneciente al Estado, y así puedan hacer entrega de los respectivos recaudos que deben tener a la hora de hacer la solicitud de un crédito bancario.

Este encuentro se realizó en las instalaciónes del Centro Comercial Paseo La Marina, en donde la presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya Lugo, informó que en los próximos días se inaugurará un kiosco de pago electrónico, el cual es parecido a un cajero automático, a fin de que se haga más fácil las transacciones entre los comerciantes y los clientes que a diario acuden al centro comercial.

Al mismo tiempo, este kiosco de pago electrónico también servirá para cancelar el pasaje de transporte público de una manera mucho más rápida y efectiva.

Asimismo, este que se instalará en el estado Vargas sería el primero que funcionará en el territorio nacional, para que así los 74 comercios que hacen vida en el centro comercial puedan tener un mejor desenvolvimiento de sus actividades económicas.

Al mismo tiempo, la máxima directiva de la institución perteneciente a la banca pública, alegó que el venezolano debe cambiar su cultura económica, para que dejen de depender del efectivo.

“Es por eso que ha llegado el cambio para que llegue la innovación tecnológica para realizar la cancelación de cualquier tipo de trámites sin necesidad de recurrir al billete”, añadió la presidenta del Banco del Tesoro.

Por su parte, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, manifestó que desde el Litoral Central efectúa su plan de trabajo con el fin de acabar con la guerra económica, y la mejor manera de hacerla es aumentar la inversión por el país con la entrega de un crédito el cual tendrán con facilidades de pago y la tasa de porcentaje más baja del sector financiero.

Con respecto al delito que se ha cometido a lo largo y ancho de la región como es la dualidad de precios, el primer mandatario regional aseveró que siguen dando sanciones severas, las cuales contemplan desde la revocación de su patente comercial o ser llevado a los tribunales por cometer delito de estafa a la nación, la cual debe acabarse a fin de recuperar la economía venezolana.

Fotos: Adeleiys Díaz

Lea también:

9.460 sacos de harina de trigo serán entregados a panaderos de Vargas




Te puede interesar

Marcos Meléndez: “Impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido”

Rebeca Espinoza / rebecaespinozaromero@gmail.com “Los impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *