sábado , 26 de septiembre 2020
Inicio / Política / Alianza por La Guaira presentó a 16 candidatos para las elecciones parlamentarias

Alianza por La Guaira presentó a 16 candidatos para las elecciones parlamentarias

FOTO: Vargas es Noticia

Alejandro Díaz.
alejandrodiaz1704@gmail.com

El movimiento “Alianza Democrática por La Guaira”, conformada por diferentes partidos de la oposición como: Acción Democrática, Copei, Esperanza por el Cambio, Avanzada Progresista y Cambiemos, realizaron una rueda de prensa para presentar a los 16 candidatos, de los cuales encabezan la lista: Erick Peña, William García, Tiuna Rondón, Luis Guillermo Echarri, Ariel Alfredo Frautes y Wilmary Comus, quienes optarán por un lugar en los curules de la Asamblea Nacional en las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembre.

“Tenemos toda una serie de representantes políticos que tienen años ejerciendo un trabajo representativo por las comunidades, por un cambio pacífico y constitucional. Nosotros hemos dado un paso al frente para enfrentar un momento cumbre para la oposición venezolana como son las elecciones parlamentarias de 6D”, expresó Rubén Meleán, miembro del Comité Ejecutivo Regional de Avanzada Progresista.

Aseguró que estas elecciones son vitales para “abandonar las rutas que no han dado resultados positivos en todos estos años”, además aseveró que la alianza es una alternativa frente a Nicolás Maduro Guerra (hijo del presidente Nicolás Maduro) que, “viene de Caracas a generar falsas expectativas y mentiras al pueblo guaireño”, dijo en rueda de prensa.

“Frente a la mentira, la mezquindad y el sectarismo, está la unidad, el encuentro, la paz y un grupo de gente que se aboca a la lucha por el estado, hoy mañana y pasado, para dar soluciones reales y concretas a todos los guaireños”, finalizó Meleán.

La unión es la clave

 “El movimiento tiene como objetivo unir fuerzas para salir de este régimen dictatorial”, fueron las palabras de Pablo Da Silva, presidente regional del partido Copei, quien además comentó que lo que se quiere es lograr la unión entre los guaireños. “Tenemos demasiados motivos para buscar esa unidad. No participar en las elecciones es abandonar la lucha que hemos tenido desde hace 20 años y agradezco a cada uno de los candidatos por aceptar y ser valientes para salir a luchar contra la corriente”, expresó.

Por su parte, el candidato por el partido Cambiemos, William Hernández, explicó que la reunión entre los miembros de los partidos y los medios de comunicación servirá para “establecer relaciones de reciprocidad y comenzar a trabajar juntos”.

Asimismo, Luis Guillermo Echarri, líder regional del partido Avanzada Progresista, hizo un llamado, tanto a los que exponen el discurso de la abstención, afirmando que hay que hacer una campaña de respeto: “Los que hoy llaman a la abstención son nuestros hermanos, pero hoy nos dan más golpes que el propio gobierno”, expresó.

El 6 de diciembre, oficialismo y oposición se medirán en unas nuevas elecciones parlamentarias y más de 290.000 guaireños están llamados a participar en los comicios, en más de 200 centros de votación que se habilitarán en el estado.

Lee también:

Escuelas no reúnen condiciones para regresar a clases durante la pandemia




Te puede interesar

Candidatos a la Asamblea Nacional llegaron hasta Caruao

Foto: cortesía. Los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Irlanda Rodríguez y Marcos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *