lunes , 10 de mayo 2021
Inicio / Política / Alianza por Vargas solicita vacunación masiva para los 400 mil habitantes de La Guaira

Alianza por Vargas solicita vacunación masiva para los 400 mil habitantes de La Guaira

Foto Vargas es Noticia
Nainerys Mayora
nainerysm@gmail.com

Los dirigentes políticos que conforman la Alianza Democrática en La Guaira, elevaron este jueves 15 de abril, una protesta al ejecutivo regional, para que cumpla sus funciones ante el incremento de muertes en el estado, ocasionadas por el COVID-19, y solicitaron una vacunación masiva para los 400 mil habitantes de la región.

“Todos los días se muere alguien conocido, alguien de nuestras comunidades y las personas más vulnerables por coronavirus, estamos realmente preocupados”, manifestó Luis Guillermo Echarry, dirigente de la Federación Campesina de Venezuela.

Echarry, también catalogo como una “verdadera tragedia” que dos venezolanos que tienen responsabilidad con el país, estén peleando en un momento tan critico para la nación. Tal es el caso del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y el máximo dirigente de la oposición Venezolana, Juan Guaidó. Quienes a juicio de Echarry, han generado una diatriba, por si aceptan o no, el dinero o los recursos para la adquisición de vacunas que tanto hacen falta.

“Creemos y exhortamos al Presidente de la República en ejercicio, y al máximo líder de la oposición a que se pongan de acuerdo, por la vida de los venezolanos”, puntualizó

Asimismo, el dirigente de la Federación Campesina de Venezuela, precisó que próximamente conversarán con varios sectores de la región, además de los diferentes partidos políticos que hacen vida en la entidad, incluido el PSUV, para llegar a una mesa de negociación y acuerdos en vía de buscar una solución a la pandemía.

Luis Guillermo Echarry, finalizó reiterando que “Vargas debe ser vacunada masivamente“. Y para ello destacó cuales son las tres propuestas especiales que la Alianza Democrática por La Guaira esta elevando.

  1. Que vacunen a las personas de a tercera edad. “Que es la que esta muriendo”.
  2. Piden que la población vulnerable, es decir, aquella que no tienen protección del estado venezolano, sea atendida de forma inmediata.
  3. Solicitan una mesa permanente de dialogo, que promueva una política social, “en función de los que nada tienen y los que más pierden”.

Lee también

Alessandrello: “Este Comité de Postulaciones Electorales registró cifra récord de aspirantes al CNE”




Te puede interesar

Iniciará consulta pública para Reforma de Ley sobre Derecho de Mujeres a una vida libre de violencia

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MINMUJER) sostuvo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *