sábado , 25 de junio 2022
Inicio / Sucesos / Alias “La Nena” engañó a otra víctima

Alias “La Nena” engañó a otra víctima

Por: Leosneidy Valecillos

Elizabeth Milagros Del Valle Peña Larez, alias “La Nena”, de aproximadamente 47 años, fue detenida en julio de 2020 por estafar a varias personas con la venta de inmuebles, ahora una nueva víctima, identificada como Ismael Rogue (76), la acusa de haber vendido boletos aéreos falsos.

Rogue, a finales del mes de mayo, contactó a “La Nena” para comprarle un boleto hacia Miami; porque la mujer presuntamente trabajaba para la agencia de viaje GVN GLOBAL VISION NETWORK, ubicada en el Bulevar Sabana Grande, calle Negrin, torre altocentro, piso 8.

Para reservar el boleto del vuelo que supuestamente haría Venezolana de Aviación, la víctima realizó una transferencia de $500 el 1 de junio a través de Zelle; más tarde se confirmó que aunque la aerolínea tiene al menos dos rutas internacionales activas el 10 de junio no hubo vuelos programados.

La mujer también pidió una suma de $2.000 para garantizar que migración dejara ingresar al pasajero a Estados Unidos, sin embargo, la víctima se negó por lo que fue contactado por una tercera persona que se identificó como la dueña de la agencia, Marisol De Castro. “Elizabeth es mi cliente hace más de 20 años, dígame cuál es la duda que tiene con respecto al boleto que ella me compró”, se lee en una conversación de WhatsApp que sostuvo con Ismael.

El presunto boleto aéreo estaba a nombre de Elizabeth, quien explicó que luego realizaría el cambio de nombre.

La víctima y los familiares se dieron cuenta que habían sido estafados porque hubo una supuesta transferencia que recibió “La Nena” para luego devolver el dinero a Ismael que tenía un error en el gmail. “Enviaron como prueba un capture en el que se leía gamil, y el monto se visualizaba con el signo del dólar ($) cuando debería aparecer USD”, indicó una persona relacionada con el caso.

La División de Investigaciones Penales (DIP) y el Departamento Contra la Legitimación de Capitales (CPNB) pusieron tras las rejas a Elizabeth en el 2020 por la venta de supuestos inmuebles; sin embargo, no se pudo acceder a ningún registro policial.

También puedes leer: Abren postulaciones para candidatos al cargo de Defensor Público General




Te puede interesar

Detienen a vendedor de dulces por actos lascivos contra una menor

Raimundo Rafael Marecuana (55) fue detenido luego que la directora del liceo Mercedes Pérez de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *