lunes , 16 de mayo 2022
Inicio / Regional / Alirio Antequera: “Es un reto llevar una tarea en mi estado, pero lo haré con compromiso, profesionalismo y humildad”

Alirio Antequera: “Es un reto llevar una tarea en mi estado, pero lo haré con compromiso, profesionalismo y humildad”

Foto: Alirio Antequera Noguera, Presidente del Instituto de Vialidad del estado La Guaira

Por: Héctor Luis Hernández

IG: Hecluis20

El calor de La Guaira corre por sus venas y las callecitas de Zamora en Catia La Mar marcaron un antes y un después, quizás por eso a su paso hay que voltear la mirada en cada recorrido que realiza con esfuerzo y dedicación en materia de vialidad.

En vista desde el 2009 cuando se gradúo de Ingeniero Mecánico en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), nuestro entrevistado ya tenía una visión clara hacia donde llegaría: Su reto poder llevar una tarea y un aporte significativo en la entidad con compromiso, profesionalismo y humildad.

Y es que en su transitar, entre maquinarias pesadas, obras, pinturas, delineadores viales y una ardua experiencia a prueba de gestión, su inquietud social hoy en día lo motiva a seguir trabajando por el colectivo y el bien común de la mano de un gobierno humanista, al lado del gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán y el secretario de gobierno, Alan Daniel Mata.

Durante su recorrido en el Eje Costero de Puerto Carayaca, el presidente del Instituto de Vialidad del estado La Guaira, Ingeniero Alirio Antequera Noriega aseguró que no han descansado y el trabajo ha sido día y noche para brindar respuestas a los transportistas y usuarios.

“Desde bien temprano superviso el personal operativo desde las instalaciones de la Gerencia de Operaciones de Vialidad en El Latín, dirijo, doy lineamientos, planificó y trato de distribuir equipos para lograr la recuperación laboral con 5 maquinarias pesadas y 86 trabajadores entre mecánicos y operadores”, comentó.

En exclusiva para Vargas Es Noticia, Antequera expresó que durante su programación de trabajo le meterán el pecho a las vías principales y zonas populares cómo: Ezequiel Zamora, Mamo Abajo y Guaracambo, a través de un aproximado de mil toneladas de asfalto.

Se pudo conocer, que tiene en su agenda darle prioridad a zona Este y Oeste desde Quebrada Seca hasta Chuspa, donde habilitará defensas para la rehabilitación y levantamientos de las fallas de bordes, para continuar con la comunidad de La Esperanza, parroquia Carayaca.

“En el eje de La Armada hemos colocado 800 toneladas, en la comunidad de Caribe 900 toneladas y 300 toneladas para Los Caracas, sumando los operativos especiales que realiza la máxima autoridad regional con las Estrellas de Mar y Sol, donde se han colocado unas 600 toneladas”, puntualizó.

Una gestión social y humanista

Con 33 años de edad el funcionario tiene 9 años trabajando con el Gobernador Terán, asegurando que el humanismo es su carta de presentación, debido a su esencia a través de sus jornadas sociales, “Siempre hablaré dentro de las realidades, nuestra gestión va más allá del humanismo”.

“Es un reto que puedo llevar una tarea en mi Estado, pero lo haré con compromiso, profesionalismo y humildad”, exclamó en su entrevista.

El estado cuenta con 17 pasarelas comenzando desde Chichiriviche, pero iniciaremos con la recuperación de las pasarelas del Centro Integral de Macuto y la pasarela de La Páez, son proyectos que venimos manejando en mesas de trabajo regional.  

“Hemos activado un operativo especial de la mano con el Gobernador y las instituciones del Estado, enmarcado en el Plan Caracas, Patriota, Bella y Segura, donde se fortalece el mantenimiento continúo de tramos, la vialidad y embellecimiento de las carreteras”, señal´ó.

En miras a las obras de envergadura

En cuanto a las fortalezas, el Ingeniero Antequera hizo saber que confía plenamente en recuperar los Hoteles Sheranton y Meliá Caribe, el Teleférico de Macuto e inaugurar la Cinta Costera de Catia La Mar. En su experiencia, expresó que los Grandes Hoteles, tan solo le faltan detalles pues en materia de bases están sustentadas con aspiraciones del Plan de gobierno del actual Gobernador de La Guaira.

“Para que perdure en el tiempo, debemos contar con fuertes infraestructuras y en este primer arranque hemos fortalecido el sistema de salud, educativo y la vialidad”.

Dentro de los 100 días de Gobierno, Antequera Noriega comentó que se ejecutará las obras del Hospital de Catia La Mar y se le dará prioridad a los 15 Prestadores de Servicios que se encuentran ubicados en al Pasaje La Zorra.

Nuestra prioridad son las comunidades

En un giro de 180 grados, el guaireño hizo saber que desde la Corporación de Desechos Sólidos se venía trabajando con esmero y profundidad, pero ahora en el Instituto de Vialidad es compromiso es mayor, “son competencias diferentes, el tema de los desechos sólidos fue complejo, pero recuperamos la maquinaria he hicimos valer el esfuerzo y día a día con la gente. Ahora la vialidad debe estar apta para el turismo y otro de los aspectos es ir hasta Barrio Adentro para atender a los sectores populares”.

No dejo pasar por alto, que los ciudadanos pueden contactar a su equipo de trabajo a través de las redes sociales @alirioantequera1 @invilaguaira_ o estar en sintonía con los Gobiernos Comunitarios para brindar respuestas oportunas.  

El funcionario en acción viene desempeñando grandes aportes en pro del fortalecimiento de la entidad, desde la dirección general de Desarrollo Territorial y Servicios Públicos hasta dignificar los espacios deportivos, médicos y de infraestructura en pro de la ciudadanía y el colectivo.

Lee también: A toda máquina avanzan trabajos de vialidad en Taguao- Las Salinas- Puerto Carayaca




Te puede interesar

Festival de Juegos Tradicionales atendió alrededor de 200 niños

Foto: cortesía. Rebeca Espinoza rebecaespinozaromero@gmail.com En el Festival de Juegos Tradicionales realizado en el sector …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *