jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Vargas / Alquiler de puestos en el Comunitario se paga en bolívares

Alquiler de puestos en el Comunitario se paga en bolívares

Cortesía

Isaac Morales

isaacsmoralessanq@gmail.com

Luego de que un adjudicatario denunciara que presuntamente en el Mercado Comunitario de Catia La Mar, estarían cobrando las tarifas mensuales de alquiler de puestos en 10 dólares y que la misma, además, estaría vigente hasta el mes de noviembre para ser aumentada a 15 dólares; el presidente de la Fundación de Mercados Comunitarios del Estado La Guaira (Fundamercovar), José Soto, indicó al respecto que hubo un reajuste en torno a estas tarifas que se basan en el precio que indique el Banco Central de Venezuela.

Indicó que “nosotros no hacemos la dolarización de los ajustes que se realizan, de hecho, cada adjudicatario paga en bolívares soberanos, pero nosotros tomamos de referencia el precio del dólar de la página del Banco Central de Venezuela”.

Soto, aseveró que “hasta el mes pasado cada beneficiario pagaba 400.000 bolívares, pero hay otros que pagan más de esa cifra tales como; el área de víveres, charcutería, pescadería y restaurantes”.

Asimismo, afirmó que “la dirección de Fundamercovar se reunió con todos los voceros de cada rubro y se tomó la decisión de hacer ese incremento a todos los adjudicatarios. Además, ellos mismos sugirieron hacer ese incremento basado en la tarifa del Banco Central de Venezuela”.

Por último, el presidente de Fundamercovar recordó que los adjudicatarios no pagan luz, agua o cualquier otro servicio, que, en cambio, “todo el dinero que pagan ellos es para cancelar una nómina a 106 personas que realizan el trabajo de mantenimiento, la seguridad y para las reparaciones porque nosotros no recibimos ayuda del gobierno porque nosotros nos autoabastecemos. En pocas palabras, compramos los materiales y reparamos cualquier avería que haya en el mercado”.

Lea también:

UMC dará inicios a Velero de Preparación




Te puede interesar

Funcionarias de PoliMunicipal participan en Foro sobre Violencia de Género (Video)

Foto Cortesía Funcionarias adscritas a la Policía Municipal de Vargas, participaron en el Foro virtual …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *