lunes , 26 de octubre 2020
Inicio / Internacional / Alrededor de 1.838 venezolanos no pudieron ingresar a Chile

Alrededor de 1.838 venezolanos no pudieron ingresar a Chile

 

Chile negó el ingreso a 8 mil 425 extranjeros en lo que va de año, por no cumplir con la Ley de Extranjería chilena, de acuerdo con la información suministrada por la Policía de Investigaciones (PDI) a medios locales.

Con sentido a esto, los venezolanos se encuentran ocupando el segundo lugar, con un aproximado de mil 838 ciudadanos, el cual no pudieron ingresar al país chileno en los últimos meses, después prosigue Colombia, con dos mil 997 prohibiciones de ingreso, donde un 62%, fue por no haber acreditado la condición como turista.

De esta manera, a los venezolanos, le siguen los ciudadanos peruanos, con mil 702, los ecuatorianos con 570, los bolivianos 461 y los haitianos 335, de la cifra total de foráneos expulsados, la PDI informó que dos mil 320 de ellos, habían sido “condenados o actualmente procesados por delitos comunes que la ley chilena califique de crímenes, y los prófugos de la justicia por delitos no políticos”, entre los que figuran doce nacionalidades.

Se trata de personas procedentes de nueve países del continente (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos, Perú y Venezuela), y otros dos europeos (Bulgaria, Polonia).

A su vez, la legislación chilena, permite a las autoridades policiales, prohibir el ingreso a los extranjeros que ya hayan sido condenados en su país de origen por delitos comunes, por esta razón, por la Policía de Investigaciones, negó el pasado jueves la entrada al país al exboxeador Mike Tyson, por los antecedentes penales que el excampeón mundial de los pesos pesados tiene en Estados Unidos.

Fuente: Globovisión




Te puede interesar

Trump acusó a Biden de recibir apoyo de Rusia en pleno debate presidencial

El aspirante a la reelección presidencial en Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *