viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Comunidad / Alrededor de cinco mil habitantes de La Guaira se benefician con planta desalinizadora

Alrededor de cinco mil habitantes de La Guaira se benefician con planta desalinizadora

Foto: Cortesía

Alrededor de unos cinco mil habitantes, de las zonas ubicadas por debajo de los 20 metros sobre el nivel del mar, se han beneficiado con la plata desalinizadora portátil, desde su inauguración el pasado mes de octubre, por el Gobierno Nacional y Regional, con el principal objetivo de beneficiar el Litoral Central.

Cabe destacar, que la Gobernación del estado Vargas, en conjunto con el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (Minea) y su ente adscrito Hidrocapital, buscan mejorar el servicio del suministro del agua potable a los habitantes de La Guaira.

Entre los sectores que se encuentran disfrutando de este servicio se encuentra, La Culebra; Cardonal, Quebrada de Cariaco, Quebrada de Germán (parte baja) y San Telmo. De esta manera, la vocera de la Mesa Técnica de Agua de la parroquia, reafirmó en la última reunión con la comunidad, que el servicio de agua desalinizada, es para las partes bajas y propuso la creación de un proyecto para llegar a las partes altas.

De esa manera, comentó que tienen pensado crear un proyecto socio productivo, el cual permita mantener la planta, “y crear una estación de bombeo para llegar a las zonas más altas. Llegó la hora del Poder Popular, llegó el momento que nos apropiemos y no dejemos toda la responsabilidad en manos del Gobierno Nacional”, resaltó Celina Conopoy.




Te puede interesar

Gobierno municipal entregó 300 títulos de tierras a familias de Vía Eterna y Mirabal (Video)

Foto Cortesía El Alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán, en conjunto con su equipo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *