Lunes , 19 de Noviembre 2018

Inicio / Vargas / Alrededor de cuatro pacientes diariamente se operan en el CDI del Balneario

Alrededor de cuatro pacientes diariamente se operan en el CDI del Balneario

No cuentan con los medicamentos. Foto: Jonathan Silva

Tras la reinauguración del Quirófano del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del Balneario de la parroquia Catia la Mar alrededor de cuatro personas diarias se operan “dependiendo de la patología que tenga el paciente” incluso le realizan cirugía a enfermos que vienen de Caracas, así lo informó Mairu Pérez, doctora y encargada del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) 507.

Pérez explicó que la captación de pacientes se realiza en las pesquisas a las comunidades como en el CDI, “vienen los pacientes a su consulta bien sea cirugía, traumatología y el cirujano lo valora y de inmediato le dan cita para operarlo”.

Con respecto a la entrega de medicamentos para la recuperación del recién operado, la doctora aseguró que sí cuentan con el remedio de le entrega, de no poseerlo el paciente debe costearlo por su propio bolsillo. “Ahorita no hay medicamentos ni para ellos, ni para ningunos”, exclamó la encargada.

 

Hasta la fecha la ASIC 507 ha abordado a todos los sectores de la parroquia Catia la Mar, las otras parroquias restantes deben ser abordadas por la ASIC correspondiente y luego llevar la lista al centro médico mencionado para ser chequeada. /HB

Lea también

Avería en Chichiriviche afecta servicio de agua potable en Vargas




Te puede interesar

Sergio Cárdenas afirmó que el pasaje de la rutas urbanas quedaría en 5 Bs.S

RUSMAR GONZÁLEZ Ragd0917@gmail.com Luego de que se diera a conocer en Gaceta Oficial el decreto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *