lunes , 2 de agosto 2021
Inicio / Internacional / Alta Comisionada mostró su preocupación por el naufragio en Güiria

Alta Comisionada mostró su preocupación por el naufragio en Güiria

Este martes 15 de diciembre, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, manifestó su preocupación por la muerte de más de 20 balseros venezolanos que huían hacia Trinidad y Tobago desde el pueblo de Güiria.

“Nos entristece enormemente la noticia de que al menos 21 venezolanos que habían intentado llegar a Trinidad y Tobago murieron cuando su barco volcó frente a las costas de Venezuela. Las operaciones de búsqueda y rescate han continuado en medio del temor de que aún puedan faltar otras personas”, expresó.

A través de un comunicado, aseveró que este naufragio “representa una de las mayores pérdidas de vidas que involucran a refugiados y migrantes venezolanos que intentan cruzar el mar hacia Trinidad y Tobago, que en su punto más estrecho se encuentra a solo 15 km de Venezuela”.

Asimismo, instaron a las autoridades de Venezuela y Trinidad y Tobago, a coordinarse y cooperar para proteger a los migrantes y refugiados venezolanos, y ejecutar una investigación exhaustiva y transparente. “También es extremadamente importante que los dos Gobiernos se coordinen y cooperen con respecto a las rutas migratorias seguras”, precisaron.

Ante la hostilidad de las autoridades migratorias de Trinidad, pidieron que detengan las devoluciones en el mar en violación del principio de no devolución y la prohibición de las expulsiones colectivas.

Lee también:
TV Cable Litoral presenta fallas de sus servicios en San Julián




Te puede interesar

Hieren y matan a jóvenes mientras veían una película de terror

Un hombre fue arrestado por estar vinculado en un tiroteo que mató a una mujer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *