martes , 1 de diciembre 2020
Inicio / Economía / Altos precios de la harina de maíz compromete el desayuno de los venezolanos

Altos precios de la harina de maíz compromete el desayuno de los venezolanos

Abastecimiento: No ha llegado Harina Pan a Roca Azul
Foto: Precio de la Harina de Maíz marca PAN cada vez es más alto

Isaac Morales

El alto precio de la harina de maíz en los establecimientos, negocios, supermercados, bodegas e incluso en algunas licorerías, en todo el estado La Guaira, compromete el desayuno de las familias venezolanas. Y es que con el cobro de un sueldo mínimo de 400.000 bs, no alcanza para comprar un kilo de este producto que ya supera los 500.000.

Actualmente, un paquete de harina marca PAN cuesta 520.000 bs en cualquiera de los mercados donde se busque, por ejemplo, el Comunitario de Catia La Mar; mientras que en el Mercado Municipal de Maiquetía se puede conseguir este rubro al mismo precio, sin embargo, caminando varios puestos se consigue en 512.000 bolívares. Ahora, el kilo de la harina marca Juana ya supera los 410 mil bolívares.

Cabe mencionar, que un trabajador del sector público tiene un salario de 800 mil bolívares mensuales, de los cuales 400.000 bs corresponden al sueldo base, mientras que los otros 400.000 bs a los cesta ticket.

Vale acotar, que si este rubro sigue aumentando a los venezolanos se les seguirá haciendo cuesta arriba el poder comerse una arepa, que es uno de los platos tradicionales del país.

Lea también:

#TuLista|Reapareció la mandarina en 400 mil




Te puede interesar

Canasta alimentaria de noviembre superó los 49 millones de bolívares

Más de 49 millones de bolívares requirieron las familias venezolanas en noviembre para adquirir los rubros de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *