Domingo , 19 de Agosto 2018
Inicio / Internacional / Álvaro Uribe retiró su renuncia del Senado colombiano

Álvaro Uribe retiró su renuncia del Senado colombiano

El congresista Álvaro Uribe, quien fue acusado de manipular testigos en un proceso por supuestos vínculos con escuadrones de ultraderecha, este miércoles solicitó desconocer su carta de renuncia ante el Senado colombiano, al reiterar que no evadirá las investigaciones de la Corte Suprema de Justicia para conocer el presunto caso.

 

El exmandatario neogranadino, negó esta semana que su renuncia al congreso fue una estrategia para evitar que ese tribunal lo investigara. Algunos expertos sostienen que con su dimisión el caso pasaría a la Fiscalía General.

“He pedido al senador Ernesto Macías, presidente de la Corporación, que retenga sin considerar mi carta de renuncia. Por razones de honor nunca he estado en contra de que la Corte Suprema deje de conocer el caso para el cual me citan a indagatoria”, dijo Uribe en su cuenta de Twitter.

Uribe, para asumir su defensa en la investigación de un supuesto soborno, renunció al Senado la semana pasada, después de que el máximo Tribunal de Justicia de Colombia lo llamara a una indagatoria, diligencia programada para el próximo 3 de septiembre.

 

Con Información de El Universal

 

Lea También

Representante de embajada venezolana fue citado por la cancillería chilena por cobro de antecedentes penales




Te puede interesar

Más de dos millones de musulmanes se congregaron en La Meca

Un aproximado de dos millones de musulmanes comenzaron la peregrinación anual a La Meca, ubicado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *