
Isaac Morales
Isaacsmoralessanq@gmail.com
A lo largo y ancho de todo el estado, se puede observar que existen muchos vendedores ambulantes de café molido artesanal en las calles y en algunos mercados. Estas personas trabajan constantemente para ofrecer buenos precios en cada gramo de café. Además recordando que es un rubro fundamental en los hogares de los venezolanos.
Los precios del café varían según los gramos que puedan vender, por esta razón algunas amas de casa optan en oportunidades por comprar este tipo de café para economizar un poco el dinero, mientras que otras prefieren recurrir a marcas ya conocidas.
En el Mercado Comunitario, en un local que se encarga de vender solamente café molido artesanal, ofrece vario precios que según el dueño “son los más económicos del lugar”.
Víctor Aranaga, dueño de este establecimiento, expresó: “Ya tengo aproximadamente un año y medio vendiendo café artesanal aquí en el mercado. Cada semana ofrezco buenos precios porque nos moldeamos al bolsillo de las personas”.
Indicó que el café de 100 gramos lo vende en 210.000 bolívares, el de 200 gramos 420.000, 250 gramos 525.000, 500 gramos 1.050.000 bolívares y por último el de 1000 gramos en 2.100.000.
Por otra parte, una ama de casa que se encontraba preguntado por los precios en ese mismo local, aseveró que “esto está carísimo, prefiero comprar Café Brasil que es muy bueno o un Fama de América. Además estos café, a veces saben a harina pan tostada”./ re
Lea también: