martes , 13 de abril 2021
Inicio / Economía / Amas de casa sustituyen la papa por su alto costo

Amas de casa sustituyen la papa por su alto costo

En la actualidad; los beneficios de la papa se están alejando de la mesa del varguense, a los comensales se hace muy difícil seguir degustando este rico y saludable alimento por el alto costo del producto.

En los mercados de la región este rubro se queda frío en los puestos de legumbres y verduras, comerciantes aseguran, que las personas prefieren llevarse un kilo de yuca que el de papa, debido que su costo se ha incrementado un  60% de lo normal.

En el Mercado Municipal de Maiquetía los precios de la papa se ubican entre los 900.000 Bs a 1.200.000 Bs, dependiendo del puesto, a su vez Lenei Sánchez dijo que “los precios de la papa esta difícil en comprar, ahorita acabo de comprar tres papitas y fueron 200.000 Bs, pero las llevo porque son un complemento para la comida”.

Melany Sousa dijo que “en mi puesto el kilo de papa está en 900.000 Bs, la venta ha sido muy baja podría decir que ha declinado un 50%, las papas que se ven en el puesto son viejas, las personas por el precio no se la llevan”.

Asimismo, Pedro Hernández comentó que “ya mi esposa no me pide papa cada vez que salgo de compra, prefiere que lleve yuca u otra hortaliza que complemente un almuerzo, y que estén baratas”.

Por lo tanto las amas de casa se ven obligada a la compra de otros alimentos como la yuca, el plátano entre otros, para sustituir dicho tubérculo para complementar la comida./SR




Te puede interesar

Bicentenario estudia otorgar tarjetas de crédito a sector salud en La Guaira

Foto: Cortesía Simón Zerpa Delgado, presidente del Banco Bicentenario y Renier Merentes, vicepresidente del BB, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *